Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Técnicas de transmisión, multiplexación, conmutación
          3.1. Tipos de velocidades.
                   3.1.1. Velocidad de Transmisión (bps).
                           Velocidad de Transmisión 
Cuando se trata de medir la velocidad de transmisión de un módem hay abundante confusión. 
Tasa de transferencia, rendimiento o throughput es el término para todo el proceso - se refiere acuántos datos se mueven durante una cierta cantidad de tiempo. Puesto que el módem es sólo una parte del proceso del movimiento de datos, adquirir un módem más rápido puede no resultar en conseguir acelerar el traslado de los datos. 
La velocidad de transmisión de datos mide el tiempo que tarda un host o un servidor en poner en la línea de transmisión el paquete de datos a enviar. El tiempo detransmisión se mide desde el instante en que se pone el primer bit en la línea hasta el último bit del paquete a transmitir. La unidad de medida en el Sistema Internacional (de estar contemplado en el mismo) sería en bits/segundo (b/s o también bps), o expresado en octetos o bytes (B/s).
Hay dos clases de cosas diferentes a medir: el proceso digital y el proceso análogo. 
Digital
La velocidad dela transmisión digital se mide en bits por segundo (bps). 
Son velocidades comunes de los módems: 28.8 Kbps, 33.6 Kbps, y 56 Kbps donde la K significa mil. Los dispositivos completamente digitales son mucho más rápidos. Cuanto más rápido, desde luego es mejor.
Análoga 
El lado análogo es medido en baudios , dónde 1 baudio es un cambio por segundo en la señal. Muchos usan bps y baudios cómosi fueran la misma cosa. Para velocidades de 2400 bps y menores, eso es verdad , pero no para las velocidades más elevadas donde por cada cambio de señal se transmite más de un bit. 
En conclusión, la velocidad de transmisión es simplemente el número de bits transmitidos por segundo cuando se envía un flujo continuo de datos. Existen unas velocidades estándar de transmisión que son 75, 150, 300,600, 1200, 1800, 2400, 4800, 9600 y 19200. La mayoría de los módems transmiten y reciben a 300 baudios, o transmiten a 75 y reciben a 1200 baudios.
El baudio es la velocidad de transmisión y es equivalente a un bit por segundo. Las velocidades de transmisión altas no son útiles en sistemas telefónicos. Para producir una transmisión de datos con éxito, es esencial que los equipos transmisorestrabajen a la misma velocidad.

                          
                          
                  3.1.2. Velocidad de Modulación (Baudios).
Un "bit" es una unidad mínima de información de la memoria que puede ser transmitida o tratada, puede tener dos estados: un "sí" (0) o un "no" (1) binarios. Un bit es un único dígito en un número binario.

Un "baudio" es una unidad de medida develocidad utilizada en comunicaciones de transmisión de datos a través de una línea analógica (por ejemplo, el teléfono). Es el número de cambios de estado (voltaje o frecuencia) de una señal por segundo un una línea de comunicación, normalmente telefónica.
* Baudio. Es una unidad de velocidad de la señal; es la velocidad de conmutación, o el número de transiciones (cambios de voltaje ofrecuencia) que se realizan por segundo.

Hay que diferenciar entre velocidad de señalización y velocidad de transmisión de información. Esto hace a la diferencia que existe entre baudios y bits por segundo.

Aunque el término baudio se utiliza como sinónimo de bits por segundo, en realidad, se trata de cosas diferentes, porque sólo a velocidades bajas, los baudios son iguales a los bits porsegundo; por ejemplo, 300 baudios equivalen a 300 bps.

Entonces, un baudio no es sinónimo de bits por segundo ya que los signos pueden representar más de un bit. Los baudios sólo son iguales a bits por segundo cuando la señal representa un único bit.

Los módems telefónicos al hablar entre ellos envían grupos de bits que forman una palabra de modulación que se mide en baudios.
Para aclarar,...
tracking img