Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORMENTA ELECTRICA
La chispa eléctrica que llega a tierra recibe el nombre de rayo, mientras que, la chispa que va de una nube a otra, se llama relámpago, aunque normalmente los dos son usados comosinónimos del mismo fenómeno.  La aparición del rayo es sólo momentánea, seguida a los pocos momentos por untrueno.
Noticia Tormentas eléctricas golpean Veracruz
Fuertes tormentas eléctricasazotaron en las últimas 24 horas la zona centro y sur de Veracruz con vientos que alcanzaron los cien kilómetros por hora; la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río fue la más golpeada.
Desde el puerto deCoatzacoalcos hasta Veracruz e incluso la capital Xalapa, se presentaron lluvias que iban de los 35 a los 100 milímetros, reportó la secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López.
Si bienno se reportan personas lesionadas o fallecidas, sí hubo derribo de árboles, espectaculares, caída de bardas y daños a vehículos, principalmente en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.
En esazona hubo encharcamientos severos en la mayoría de las vialidades y afectaciones en por lo menos 17 colonias, pero el daño más impactante ocurrió en el fraccionamiento campanario, donde un alud dearena afectó a casi 50 viviendas.
El titular de Protección Ciudadana en Veracruz, Isidro Cano, informó que lluvias de los últimos días mantienen saturados los mantos freáticos y no hay nivel de absorciónen el suelo ante las precipitaciones pluviales.
La mañana de este lunes cayeron cerca de 40 milímetros de agua, lo que derivó en que las lagunas de Veracruz hayan alcanzados su nivel máximo y quelos colectores pluviales no tuvieran capacidad para desahogar el agua.
Las autoridades reportan afectaciones en por lo menos 17 colonias de la ciudad, donde destacan Las Amapolas, La Laguna, AsociaciónCivil y Benito Juárez, donde el agua inundó viviendas por ubicarse en zonas bajas.
Debido a la fuerte precipitación, hubo reblandecimientos que provocaron deslaves en las colonias Tarimoya II,...
tracking img