Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS ESTÁNDARD.

INTRODUCCION:

Los costos estándar pueden definirse como un sistema de costos que trabaja con valores predeterminados o estándar contra los cuales se comparan los costosreales.

La diferencia entre ambos costos, el estándar y el real recibe el nombre de variaciones, representadas de la siguiente forma:

Variación = costo Estándar- costo real

La variación puede serfavorable o desfavorable según que el costo estándar sea mayor que el real o viceversa.

OBJETIVOS:

Los costos estándares son objetivos fijados por la gerencia que funcionan como controles paraconfrontar los resultados reales.

Los costos estándares representan los costos "planeados" de un producto y generalmente se establece con antelación al inicio de la producción. El establecimiento deestándares proporciona a la gerencia metas para alcanzar y base de comparación con los resultados reales.

Los costos estándares son aquellos que esperan lograrse en un proceso de producción enparticular bajo condiciones normales. Bajo el costeo estándar, todos los costos inherentes a los productos se basan en cantidades predeterminadas. Por eso se dice que los costos estándares son costospredeterminados.

TIPO DE ESTANDARES:

Estándares circulantes, corrientes o actuales, Son aquellos que representan lo que debiera ser el costo en las circunstancias imperantes. Se considera por logeneral, un costo real que hay que llevar a los libros y los estados financieros. Estos estándares deben revisarse con la frecuencia que las necesidades los ameriten, para que reflejen los cambios en losmétodos de producción y precios, pues de otra manera dejaría de ser costos representativos en las circunstancias presentes.

Estándar fijo o básico, Es aquel que sirve únicamente como punto dereferencia o medida, con el que puedan compararse los resultados reales y aunque posee algunas de las características de los estándares circulantes, se acerca más a la base que sirve para calcular un...
tracking img