Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRAVENTA MERCANTIL
CONTRATO DE COMPRAVENTA MERCANTIL
Contrato de compraventa que celebran por una parte la señora Maria Sierra Sánchez, a quien en lo sucesivo se le denominara la PARTE VENDEDORA, y de otra parte los señores Juan Salgado Brito y Pablo Ríos Ramírez, a quienes en lo sucesivo se les denominara como la PARTE COMPRADORA, mismo contrato que sujetan a lo contenido en las siguientesdeclaraciones y cláusulas.
DECLARACIONES
Declara la parte vendedora:
a) Encontrarse debidamente capacitada para la celebración del presente contrato y ser legitima propietaria de la casa marcada con el número 39 de la calle Rosas, perteneciente al fraccionamiento denominado Las Flores, sección 1ª, el cual se encuentra construido sobre el lote de terreno número 500 de la mencionada sección,mismo que tiene las siguientes superficie, medidas y linderos.
Superficie: 10,000 mt cuadrados.
Medidas y linderos:
Al norte, 100 mt y colinda con la propiedad del señor Mario Díaz Díaz;
Al sur, 100 mt y colinda con la calle Amapola;
Al oriente, 100 mt y colinda con la calle Bugambilia;
Al poniente, 100 mt y colinda con la propiedad de la Señora Teresa Rodríguez Díaz;
b) haber adquirido elinmueble mencionado por donación realizada en su favor, siendo casada bajo el régimen de Separación de bienes con el señor Álvaro Betanzos Acevedo, copia del acta de matrimonio se agrega al presente contrato como anexo "a".
Declara la parte compradora
a) Encontrarse debidamente capacitada para la celebración del presente contrato.
b) Haber revisado la documentación relativa al inmueble,manifestando su conformidad con la situación jurídica en que se encuentra, así como conocer el estado físico y material del mismo.
Atentas las partes a las declaraciones formuladas con anterioridad, manifiestan su libre voluntad en otorgar lo que se contiene en las siguientes:
Cláusulas
Primera.- La parte vendedora vende con las limitaciones que mas adelante se consignan a la parte compradora quienadquiere para si, el inmueble marcado con el numero 39 de la calle Rosas ubicado en la sección 1ª, del fraccionamiento Las Flores.
Segunda.- El precio pactado por las partes asciende a la cantidad de $5, 000,000.00 moneda nacional), los cuales serán cubiertos de la siguiente manera:
a) $2, 500,000.00 m.n. al momento de firma del presente contrato.
b) El remanente lo cubrirá mediante el pago de 5parcialidades de $500,000.00 m.n. cada una, que se deberán cubrir en forma mensual y durante los primeros cinco días de cada mes.
El pago de estas parcialidades podrá efectuarlo la parte compradora mediante aportaciones en especie y/o aportaciones de capital, entendiéndose por aportaciones en especie los trabajos que realice la parte compradora en favor o por instrucciones que le asigne de una maneraindubitable la parte vendedora.
El costo por hora de trabajo que realice la parte compradora será de $300.00 pesos moneda nacional.
Tercera.- para efectos de dar cumplimiento cabal a lo establecido en el presente contrato las partes acuerdan que la parte vendedora contrate con la compañía de seguros que designe la parte compradora un seguro de vida en el que se garantice el pago de los $2,500,000.00 m.n. pesos que restan a cubrir, y en donde se designara como único beneficiario a la parte compradora.
La parte vendedora deberá mantener vigente el seguro de vida durante el plazo fijado para dar cumplimiento a la obligación de pago que asume en el presente contrato, y si no lo hiciere, se considerara esto una causa de rescisión del presente contrato.
Para el caso de que el seguro devida tuviere que hacerse efectivo y en virtud de que por el transcurso del tiempo el saldo del adeudo haya disminuido, la parte compradora se compromete únicamente a recibir los beneficios de dicho seguro en la proporción que le corresponda dependiendo del adeudo que exista al momento del fallecimiento, en el entendido que el remanente deberá entregarlo a la sucesión de la parte compradora....
tracking img