Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corrupción

Para nosotros la corrupción no es un tema nuevo ya que siempre en nuestros país lo hemos estado viviendo a diario, día a día vemos muchos casos en los principales medios decomunicación como personas aprovechan su poder para beneficio de ellos sin pensar en las demás personas y en el daño que causan a esta sociedad a este país.
Este problema casi natural para nosotros lo vemosmas en los casos gubernamentales donde esa sociedad de personas buscan un beneficio grupal afectando en muchos aspectos a las personas, vemos como los dirigentes de nuestro país siempre han ocupadocargos importantes y asi se aprovechan del poder para lograr cosas que ellos se proponen además de el poder que tienen.
Uno de los principales problemas que se tiene en nuestro país, es que lademocracia manejada no funciona de verdad, ya que con un simple mercado, o con unos $100.000, basta para comprar un voto en cualquier tipo de elección, haciendo que la corrupción en Colombia se mantenga en elpoder sin ningún tipo de problema, un claro ejemplo de todo esto es ver como los apellidos como Uribe, santos, pastrana etc., han sido siempre personas importantes en nuestro país y si miramos losgobiernos anteriores o el senado veremos muchos de estos en el poder. Podríamos pensar que no hay ningún problema en que estas personas siempre tengan un cargo importante en nuestro país pero si vemosmas allá de las cosas podríamos darnos cuenta como estas familias cada vez son más ricas, cada vez tiene más tierras mas empresas y mantienen un gran poder sobre el país. Todo este tema es bastantedifícil de tomar pues nos encontramos con una sociedad siega que solo ve a sus representantes como nos hacen daño y se niegan a pronunciarse sobre esto.
También nos podremos dar cuenta como los medios decomunicación son una base mas que tienen los dirigentes para manejar la mente de nuestras personas lo cual los medios de comunicación se convierten en un medio para apoyar la corrupción en Colombia...
tracking img