Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión
Formular, Coordinar y Evaluar las políticas que promuevan el desarrollo competitivo, equitativo y sostenible de los procesos agropecuarios forestales, pesqueros y de desarrollo rural, con criterios de descentralización, concertación y participación, que contribuyan a mejorar el nivel y la calidad de vida de la población colombiana. |   | Visión
Entidad líder en la formulación, gestión ycoordinación de las políticas agropecuarías, pesqueras, forestales y de desarrollo social rural, que propendan por su armonización con la política macroeconómica y por una ejecución descentralizada, concertada y participativa. |

Objeto Social
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural tiene como objetivos primordiales la formulación, coordinación y adopción de las políticas, planes,programas y proyectos del Sector Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural.Fuente: Decreto 2478/99, artículo 2. |
| | |
JUAN CAMILO SALAZAR RUEDA
Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural
 

El nuevo Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Salazar Rueda, es oriundo de Bucaramanga, Santander. Es graduado en zootecnia de la Universidad de la Salle, cuenta con unaespecialización en finanzas de la Universidad de los Andes y un Magíster en Administración de Empresas de la misma institución.

El doctor Salazar se ha desempeñado en diversos cargos de entidades públicas y privadas con excelentes resultados en su gestión. Viene de trabajar como director del programa presidencial Agro Ingreso Seguro, AIS, donde implementó el programa durante el primer año de ejecuciónbajo las directrices del Ministerio de Agricultura.

En la cartera agropecuaria, estuvo al frente de la Dirección de Comercio y Financiamiento donde tuvo la responsabilidad dirigir la aplicación de la política sectorial en estas áreas. Además ha ocupado la presidencia, como encargado del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, FINAGRO y la gerencia comercial de la entidadfinanciera.

En la Presidencia de la República trabajó como Coordinador de Proyectos Productivos de Plan Colombia. Allí era responsable de la Unidad de Gestión de Crédito BID – PLANTE; participó en el diseño y estructuración de fondos de capital para el Programa; montó convocatorias públicas para la selección y financiamiento de proyectos y participó en la evaluación técnica, financiera y económica delPlan.

Así mismo, Juan Camilo Salazar estuvo vinculado con la Bolsa Nacional Agropecuaria en el departamento de Operaciones y a la empresa Cebar S.A., donde se desempeño como Director de Proyectos.
 
 
Funciones del Viceministro
Decreto 2478/99
1. Que es el Control Interno?

Es uno de los componentes del Sistema de Control Interno, de nivel gerencial o directivo, encargado de medir y evaluar laeficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la dirección en la continuidad del proceso administrativo, la revaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos.

2. Cuál es el Rol de las Oficinas de Control Interno?

En desarrollo de las funciones señaladas en el artículo 9 de la Ley 87de 1993, el rol que deben desempeñar las oficinas de control interno, o quien haga sus veces, dentro de los organizaciones públicas, se enmarcan en cinco típicos, a saber:

1.     Valoración del Riesgo
2.     Acompañamiento y Asesoría
3.     Evaluación y Seguimiento
4.     Fomento de la Cultura del Autocontrol
5.     Relación con Entes Externos

3. Cuáles son las Funciones de las Oficinasde Control Interno?

De conformidad con el artículo 9º de la Ley 87 de 1993, la Oficina de Control Interno, es la dependencia encargada de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la Alta Dirección en la continuidad del proceso administrativo, la reevaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el...
tracking img