Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de investigar y de estudiar la relación que tiene la administración con otras ciencias. Como estudiantes nos es necesario el saber como primer punto que es la administración

•Administración:
La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas.
Laadministración ha sido una necesidad natural, obvia y latente de todo tipo de organización humana. Desde siempre, cada tipo de organización ha requerido de control de actividades (contables, financieraso de marketing) y de toma de decisiones acertadas para alcanzar sus objetivos (cualquiera que sean estos) de manera eficiente, es por esto que han creado estrategias y métodos que lo permitan
Laadministración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones).
La técnica de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicos utilizables en la búsquedadel funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones. Incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN
Despuésde haber estudiado sus características, resulta innegable la trascendencia que tiene la administración en la vida del hombre. Por lo que es necesario mencionar algunos de los argumentos más relevantesque fundamenta la importancia de esta disciplina:
1.
2. Universalidad: Con la universalidad de la administración se demuestra que ésta es imprescindible para el adecuando funcionamiento decualquier organismo social.
3. Simplificación del Trabajo: Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.
4. Productividad yEficiencia: La productividad y eficiencia de cualquier empresa están en relación directa con la aplicación de una buena administración.
5. Bien común: A través de los principios de administración se...
tracking img