Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAZA CIENTÍFICA DE BALLENAS O MATANZA COMERCIAL

La tierra se ha sentido agredida por el ser humano desde que la tecnología y los avances científicos han ido destruyéndola. Por un lado está elcalentamiento global y sus consecuencias y por el otro la caza indiscriminada de animales, entre estos las ballenas, las cuales se han visto involucradas desde hace muchos años en toda clase deinvestigaciones que contribuyen a la evolución de la ciencia; pero ¿la caza de ballenas por motivos científicos es justificada?

Aparentemente, desde que la Comisión Ballenera Internacional[1] decretó en 1986la prohibición de la caza comercial de ballenas, pero impuso un artículo el cual permite cazar estos animales con fines científicos; se ha visto como el mundo y más que todo países como Japón,Islandia y Noruega se han ido aprovechando de ese error, ya que las industrias balleneras se han camuflado tras la excusa de que la caza que han ido efectuando luego de imponer la prohibición, a sido parafavorecer a la ciencia, sacrificando a la mayoría de especies poniéndolas en peligro de extinción.

Por consiguiente, las industrias balleneras se han ido llenando los bolsillos a costa de las vidasde estas criaturas aprovechando su carne y grasas para comercializar en supermercardos, restaurantes y lugares de comida rápida, dejándoles grandes ganancias ha estas, pero una perdida enorme almundo, y todo por taparse con la capa de la “cacería científica”.

Pero, ¿cómo esa actividad puede ayudar a la ciencia?, al parecer, según Japón con la matanza de ballenas se pueden obtener mejoresresultados en investigaciones; pero aun así, no es suficiente, ya que las cifras de ballenas cazadas al año son inmensas y todo porque “los datos científicos requieren de un cierto nivel de “fiabilidad”estadística para utilizar los recursos naturales”[2]. Sin embargo, esa investigación ya lleva más de 20 años y no existen pruebas contundentes que sirvan como comprobante del avance científico, y en...
tracking img