Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cobao 15 “Unión Hidalgo” se crea bajo el gobierno municipal del Prof. Jacinto morales regalado, siendo el director general de los cobaos el Lic. Abel Alvarado Vázquez, en el año de 1987. La claveescolar que se le asigno fue: 20ECB0015G.
150 alumnos se inscribieron y se formaron los 3 primeros grupos con 50 alumnos cada uno; siendo la primera primera ficha otorgada al joven RICARDO ENRIQUEZBLAS.
Las clases se iniciaron en el turno vespertino en las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria (hoy la E.S.T. No. 33).
Su primer director fue el Lic. Sergio Nocedal, apoyadopor los docentes; Ing. Tomas Matus e Ing. Honan Alonso López en el área de matemáticas; Ing. Pedro Marín Ruiz e Ing. José francisco Villalobos en el área de física; Ing. Juan Regalado Martínez; en elárea de Química y el Lic. Manuel López Aquino en taller de lectura y redacción, ciencias sociales.
La primera secretaria contratada oficialmente, fue Juanita López Matus el primer responsable decontrol escolar fue Juan Carlos Ruíz Martínez, el primer velador el Sr. Alberto Morales, la primera escolta la conformaron las alumnas Laura Azair Ruiz, Alma Rosa Alonso, Carmen López Toledo, RubiceliaLópez Zarate, Olivia Santos Regalado, Norma López Santos, Ana Alicia Orozco Rodríguez.
El primer desfile cívico en que participo fue el 16 de septiembre de 1987.
En noviembre de 1987 se participo enlos primeros juegos intercolegiales con 2 alumnos: Rosa Rosas Celaya quien ocupara el el tercer lugar en 1500 m y Juan Martínez Antonio primer lugar en salto de altura.
En 1988 la autoridadmunicipal la autoridad municipal busco los medios necesarios para la adquisición del terreno que serviría para la construcción del edificio escolar. Mismo que el CAPFCE entrego en el año de 1990, siendo ya eldirector del plantel el Ing. Honan Alonso López y el presidente municipal el C. Florentino Ruiz Fuentes.
El 30 de junio de 1990, se entrega a la sociedad Unidalguense la primera generación...
tracking img