Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protegerán propiedad intelectual en México
Escrito por Redacción Sábado, 20 de Febrero de 2010 00:00

México D.F. Ante el grave problema que representa la piratería en el país, para proteger losderechos de propiedad intelectual, el IMPI y la Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto de México, A.C. (AAADAM) refrendaron el Convenio de Cooperación y Coordinación.

El interés de ambasinstituciones por refrendar este convenio nace del creciente comercio internacional de mercancía pirata que, de acuerdo con el estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE) sobre el Impacto Económico de la Falsificación y la Piratería, en el 2005 ascendió a $200 billones de dólares.

La firma de este convenio estuvo encabezada por Jorge Amigo, Director General delInstituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y Virgilio Antonio Vallejo, Presidente de la AAADAM, la firma del convenio entre Jorge Amigo y Virgilio Vallejo se hizo en presencia del Lic.Arturo Germán Rangel, Subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República y del Diputado Federal Héctor Hugo Hernández, Presidente de la ComisiónEspecial de Aduanas de la Cámara de Diputados, como testigos de honor.

Durante el acto, Jorge Amigo explicó que se trata del primer adendum que realiza el IMPI y la AAADAM para fortalecer losmecanismos para evitar la entrada de mercancía ilícita a nuestro país, tras señalar que “la labor que realizan los Agentes Aduanales es de suma importancia, como coadyuvantes de las autoridades y asesores delos importadores, por lo que es necesario que conozcan la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual y, sobre todo, su observancia en nuestro país”.

Al respecto explicó que, “en elmarco de este convenio, el IMPI ha dado diversas pláticas en materia de propiedad intelectual a los Agentes Aduanales que conforman a la AAADAM, así como acerca de los retos actuales en materia...
tracking img