Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento Empírico, es todo aquel que el hombre adquiere debido a las diversas necesidades que se le presentan en la vida. Es constantemente evolutivo, por que se mueve entorno a los cambiossufridos por cada individuo y está basado en el querer y la experiencia. (R.G.L.)
Es todo aquel que se adquiere por instinto y no pensamiento fundamentado, los animales actúan por este conocimientoque podemos llamarle también por instinto.
El materialismo es una corriente filosófica que surge en oposición al idealismo y que resuelve la cuestión fundamental de la filosofía postulando que el mundoestá compuesto exclusivamente por cosas.
Según esta concepción, el mundo es material y existe objetivamente, independientemente de la conciencia. La materia es primaria y la conciencia y elpensamiento son propiedades de ésta a partir de un estado altamente organizado. El pensamiento es un nivel superior del conocimiento humano, un proceso de reflejo de la realidad objetiva. Sostiene, además,que la materia no ha sido creada de la nada, que existe en la eternidad y que el mundo y sus regularidades son cognoscibles.
 El idealismo considera que la realidad no es independiente del sujetocognoscente o pensante sino una consecuencia de su actividad.
 
      Es preciso no confundir los tres sentidos siguientes de la palabra “idealismo”:
* en el lenguaje corriente llamamos idealista atoda persona que cree imprescindible la realización de un ideal, que no acepta las cosas tal y como son y quiere aproximar la realidad a valores morales y políticos;
* algunos autores llamanidealista a la filosofía platónica porque este autor afirmó que la auténtica realidad estaba en el mundo de las Ideas, y no en la realidad sensible que se ofrece a los sentidos;
Por idealismo podemosentender fundamentalmente dos cosas: un idealismo de los ideales y un idealismo de las ideas.
1° El primero se refiere a la esfera de la praxis, abarcando tantos presupuestos éticos
Como políticos en...
tracking img