Tareas

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Las características distintivas de las células de las plantas son:
* Una vacuola central grande (delimitada por una membrana, eltonoplasto), que mantiene la forma de la célula ycontrola el movimiento de moléculas entre citosol y savia.
* Una pared celular compuesta de celulosa y proteínas, y en muchos casos, lignina, que es depositada porel protoplasto en el exterior de la membrana celular. Esto contrasta con las paredes celulares de los hongos, que están hechas de quitina, y la de los procariontes, que están hechas de peptidoglicano.* Los plasmodesmos, poros de enlace en la pared celular que permiten que las células de las plantas se comuniquen con las células adyacentes. Esto es diferente a la redde hifas usada por los hongos.
* Los plastos, especialmente cloroplastos que contienen clorofila, el pigmento que da a la plantas su color verde y que permite que realicen la fotosíntesis.* Los grupos de plantas sin flagelos (incluidas coníferas y plantas con flor) también carecen de los centriolos que están presentes en las células animales. Estos también se puedenencontrar en los animales de todos los tipos es decir en un mamífero en un ave o en un reptil.


La célula es la unidad más elemental de cualquier ser vivo, de tal forma queaunque a simple vista parezcan estructuras muy simples en realidad están altamente organizadas en su interior, constituidas por diferentes orgánulos. 
Se distinguen 2 modelos deorganización: procariotas y eucariotas.

Las bacterias son las células procariotas típicas formadas por estructuras simples y no poseen núcleo. 

Por otro lado las células eucariotas soncélulas más grandes y complejas que además sí poseen núcleo delimitado por una membrana. Éstas células forman parte de los tejidos que componen las células animales y vegetales. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS