Tareas

Páginas: 124 (30923 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICIA NACIONAL

DIRECCIÓN GENERAL

RESOLUCIÓN NÚMERO 04090 DEL 231209

“Por la cual se establece el Manual de Lineamientos Contables para la Policía Nacional”

EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA

En uso de sus facultades legales que le confiere el artículo 2° numeral 8 del
Decreto 4222 del 231106, y

C ON S I D E R A N D O

Que la Ley 87 de 1993, “Por la cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del Estado y se dictan otras disposiciones”, en su artículo 6. Responsabilidad del Control Interno, establece el establecimiento y desarrollo del Sistema de Control Interno en los organismos y entidades públicas, será responsabilidad del representantelegal o máximo directivo correspondiente.

Que la Ley 872 del 30 de Diciembre de 2003, “Por la cual se crea el Sistema de Gestión de la Calidad en la Rama Ejecutiva del Poder Público y en otras entidades prestadoras de servicios”, en su Artículo 1°. Creación del Sistema de Gestión de la Calidad, establece: “Créase el Sistema de Gestión de la calidad de las entidades del Estado, como unaherramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades y agentes obligados, la cual estará enmarcada en los planes estratégicos y de desarrollo de tales entidades”.

Que el Decreto 1599 del 20 de Mayo de 2005, “Por el cual se adopta el ModeloEstándar de Control Interno para el Estado Colombiano”, en su Artículo 1° adopta el Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI 1000:2005.

Que el Decreto 4222 del 23 de Noviembre de 2006 “Por el cual se modifica parcialmente la estructura del Ministerio de Defensa Nacional”, en su Artículo 2º numeral 8, faculta al Director General de la Policía Nacional de Colombia, paraexpedir las resoluciones, manuales y demás actos administrativos necesarios para administrar la Policía Nacional en todo el territorio nacional y puede delegar esta función de conformidad con las normas legales vigentes.

Que en atención a los preceptos normativos que rigen sobre este tópico, se hace necesario unificar en las asignaciones internas de la Policía Nacional, la aplicación del Régimen deContabilidad Pública expedido por la Contaduría General de la Nación.

Que con fundamento en los anteriores considerandos, se hace necesario compilar los lineamientos contables que la institución expidió a través de instructivos, directivas y oficios, que de manera separada se generaron para direccionar la aplicación de procedimientos contables en las unidades administrativas de la PolicíaNacional.

R E S U E L V E

ARTÍCULO 1º. Establecer en todas sus partes el Manual de Contabilidad para la Policía Nacional, que forma parte contextual de la presente Resolución y que se identificará, así: MANUAL DE LINEAMIENTOS CONTABLES PARA LA POLICÍA NACIONAL

ARTÍCULO 2°. OBJETO Y ALCANCE. La presente resolución tiene por objeto unificar las normas emitidas por la Dirección General de laPolicía Nacional, en materia contable y presentar un único Manual de Lineamientos Contable, que permita a los Contadores y auxiliares de contabilidad de las asignaciones internas de la Policía Nacional contar con una herramienta que le permita de manera oportuna, eficiente y eficaz aplicar los procedimientos expedidos por la Contaduría General de la Nación.

En este sentido, todos los contadores degestión general, como de Sanidad en las unidades policiales deben dar estricta aplicación a las instrucciones emitidas en el manual adoptado mediante esta resolución.

ARTÍCULO 3°. CONTENIDO. Se establece el presente manual con el siguiente contenido y sus capítulos así:

CAPITULO I. INTRODUCCION

CAPITULO II. GENERALIDADES

FIRMA DE CONTADORES PUBLICOS EN LOS ESTADOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS