Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres Plantel 1
“El Rosario”

Alumn@s:
García Hernández Alejandro
San Juan Cruz Brenda Berenice
Zapata Santiago Alejandra Gisela
Mata Hernández Moises

Grupo:
322

Maestra
Zoila Lucia Anel Garrido

INTRODUCCION
HONGO SETA
Las setas son los esporocarpos, o cuerpos fructíferos, de un conjunto de hongos pluricelulares que incluye muchas especies. Suelen crecer en lahumedad que proporciona la sombra de los árboles, pero también en cualquier ambiente húmedo y con poca luz. Unas especies son comestibles y otras son venenosas, e incluso existen varias con efectos psicoactivos.
Aunque no se cultiva en huertas, en nutrición las setas comestibles pueden incluirse en el grupo de las hortalizas. Son ejemplos de setas comestibles el champiñón, el gurumelo, elníscalo, el gallipierno o la oronja. Las setas más comunes son las que tienen forma de paraguas. Las utilizaremos como modelo para aprender a diferenciar sus partes, aunque algunas especies pueden carecer de uno o varios de los elementos descritos.
El sombrero de las setas puede adoptar varias formas, incluso en la misma especie puede variar a lo largo del tiempo. Hay que tomar nota de su forma, quizáhaya varios especímenes en diferentes fases de desarrollo próximos entre sí y podamos apreciar estas diferencias.
También hay que fijarse en su superficie. Algunos son lisos, pero otros pueden estar cubiertos de escamas, pelillos, verrugas. Puede ser brillante o mate, seco o húmedo al tacto. El borde del sombrero también puede proporcionar datos útiles a la hora de identificarlas, puede serestriado, acanalado, liso, enrollado.
CHAMPIÑON
De este hongo destacan especialmente dos especies: la cultivada o Agaricus Bisporus y el silvestre o Agaricus Arvensis también llamado "bola de nieve". El cultivo del champiñón se remonta al siglo XVIII en Francia, por eso también se le conoce como Champiñón de París. La facilidad de su cultivo y su agradable sabor hacen del champiñón uno de los hongosmás conocidos y consumidos. Su efecto remineralizante es muy útil en caso de personas enfermas o aquellas que no pueden tomar carne (contienen proteínas fácilmente asimilables) Su contenido en Selenio le confiere un efecto antioxidante.
El contenido nutricional siempre vendrá condicionado por varios factores: si es silvestre o cultivado, en que medio crece (más húmedo o menos, con más materiaorgánica o menos y sobre el tipo de sustrato en que se cultiva)
Más que una gran cantidad de minerales, el champiñón contiene una gran variedad destacando el contenido en Selenio, Fósforo, Magnesio y Potasio. Contienen también pequeñas cantidades de vitamina A (especialmente los silvestres), C (se pierde rápidamente si no son muy frescos) B1 y D. El contenido calórico del champiñón es bajo, siendomuy adecuado en dietas depurativas o para perder peso. Su aporte de fibra no soluble favorece un efecto saciante. Aporta un contenido en grasas bajísimo siendo éstas, eso si, muy saludables (ácido linoleico) No contienen, pues, colesterol.
MUSGO

Los musgos poseen 5 estructuras básicas: Rizoides, Hojuelas, Talluelos, gametos, luego de que ha habido fecundación, se desarrolla una estructuraproductora de esporas: anteridio y arquegonio; y esporofito.
Rizoides: Son las estructuras de los musgos que les permiten aferrarse a la superficie y que en algunos casos en que pueden ser muy grandes y tupidos, son muy similares a las raíces pero sin otra funcionalidad.

Talluelo: se encarga de sostener a las hojuelas, similar al tallo pero no tiene ninguna otra. funcionalidad.

Hojuelas: Sonlas “hojas” del musgo, poseen clorofila y absorben los nutrientes y el agua desde el ambiente, por lo general están ordenas en un espiral, muy juntas unas con otras, alrededor del talluelo.

Reproducción de un musgo.
Los musgos son hermafrodita, por lo tanto tienen dos estructuras diferentes: la masculina, llamada anteridio, el cual produce anterozoides o anteroide; y la femenina, llamada...
tracking img