Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REZEÑA DEL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
El ser humano es revolucionario, una consecuencia de su naturaleza nata de “individuo”, egoísta y perseverante pero, al final, un animal con razónpese a que en el devenir del tiempo como huésped de este planeta, demuestre utilizar el instinto de supervivencia para su autodestrucción.
Un día 20 de noviembre del año 1910, México se vio envuelto enuno de sus mas sangrientos movimientos armados en busca de mejores y más justas condiciones sociales, pues la vida tanto en el campo como en la ciudad estaba colmada de carencias para la clasehumilde.
El 20 de noviembre de 1910, debido a los más grandes problemas laborales de los obreros y ante la proclamación del Plan de San Luis Potosí en contra de las elecciones fraudulentales se desconoce aPorfirio Díaz y se nombra a Francisco I. Madero como presidente provisional, logrando así el pueblo de México quitarse el yugo impuesto durante 30 años de dictadura de Díaz, quien protegió yfortaleció a los terratenientes y caciques.
Recordamos con singular fervor patriótico a don Francisco I. Madero, Francisco Villa, Álvaro Obregón, José Ma. Pino Suárez, don Venustiano Carranza, EmilianoZapata y otros notables revolucionarios que tuvieron el valor de enfrentarse al ejercito porfirista para devolver a los mexicanos el derecho a disfrutar del fruto de su trabajo.
La vida social, económicay política de México sufrió un cambio radical después de este hecho histórico, ante la perspectiva de alcanzar mejores condiciones de vida y vías de superación para el pueblo mexicano y es a partir deeste momento cuando nacen la mayoría de las instituciones de gobierno así como los sindicatos. Por otra parte, bajo el lema “Tierra y Libertad” Emiliano Zapata se une al movimiento revolucionario conla proclamación del Plan de Ayala en el que se exigían mejores condiciones de vida y de trabajo para los campesinos, ya que “la tierra es de quien la trabaja”.
Uno de los más grandes logros de la...
tracking img