Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Socio drama Caso Corrupto

Tema: Robo de Materiales de oficina de la empresa.

Integrantes
Carlos Gonzalez
Esther Gonzalez
Frank Coronado
Jenifer martinez

Lugar de desarrollo del trama: Oficina de una empresa Privada.

Trama: Empleado suele tomar materiales y útiles de oficina para usos personales, los compañeros que saben lo que este está haciendo deben acusarlo o dejarlo seguir?Papeles:
Josue: Empleado corrupto
Kevin: Empleado corrupto
Doris: Empleada etica
Jenifer: Jefe del depto

Dialogo:

Josué: ey que xopa Kevin, ya tienes la última tarea de Etica?
Kevin: xuxo cual tarea?
Josue: la que dejaron la semana pasada
Kevin: ah si ya hice ese ultimo taller
Josue: me lo mandas para comparar y mejorar el mio?
Kevin: ok, está bien, pero me lo imprimes acolores que mi impresora solo tiene tinta negra, recuerda que cuando haces la requisicion de este mes, tienes que pedir la maquina para engargolar, que viene la semana de finales y esos profesores solo quieren los trabajos engargolados y no pretendo pagar de mi plata eso, si esta empresa no me paga lo que debe.
Josue: y como la justifico?
Kevin: dile a la jefa que es para entregar los reportes de finde mes,
Josue: ok, tambien voy a pedir los folder transparentes y un acordeon que mi sobrina necesita para un trabajo de la escuela.
Doris: Oigan chicos no deberian usar las cosas de la empresa para su universidad eso es robo.
Josue: y que hago si esta empresa solo me paga B/.500 al mes, y tengo que pagar 3 pensiones, y me tiene que quedar para los arranques los fines de semana.
Doris:entonces deberias organizarte mejor y salir tanto si no puedes.
Kevin: ey Doris, pero si aquí nos sacan la mugre de trabajo tenemos que aprovechar..jajaja, y si eres tan etica porque no vas de lambis donde la jefa y le cuentas, pero si nos acusas, esos 3 hijos de Josue quedaran sin pension, y si nos acusas y no nos botan te haremos la vida de cuadritos...jajaja, mejor has lo mismo.
Doris: mmmm,JAMAS robaria como lo hacen ustedes.
Doris: me voy chao.

Al día siguiente.

Jenifer: Hola Doris, buenos días,
Doris: Buenos días Jefa como está?
Jenifer: Bien, aunque algo preocupada.
Doris: porque?
Jenifer: ya que la situación de nuestra empresa no está tan bien, lacrisis nos afectó mucho y debemos reducir nuestros gastos, tenemos unos gastos de materiales y utiles altisimos, hoytendremos una reunion con todo el depto. Para hablar sobre esto.
Doris: Ok.

Reunion

Jenifer: Nuestra empresa está en una no muy buena situación económica, por lo que tendremos que reducir nuestro gastos, comenzando por los gastos de materiales y utilies que estan muy elevados, ademas que de ahora en adelante, no habra mas café, tendran que traerlos de sus hogares, quitaremos la television con cablede la cafeteria, y las llamadas a celulares quedarán restringidas.
Doris: ahh, pero porque? Porque no comenzamos por los gastos de materiales y utiles?
Jenifer: porque todos son bien justificados:
Jenifer: estan de acuerdo?
Kevin. Si
Josue: si, de igual manera ni me gusta el café

Doris: no puede ser que los demas tengamos que pagar los actos que cometen los demas, pero si los acuso haranmi vida imposible. Mejor me quedo callada aunque valla contra mi contra.

Fin.

Objetivo: el objetivo de este tema, es dar a conocer que si ves un acto corrupto, y no lo denuncias es muy posible que termines siendo cómplice del mismo, y pagues las consecuencias de los malos actos.

La ética y los principios morales son para cumplirlos, debemos ser profesionales éticos, a fin de sentirnosbien con nosotros mismos.

Investigación sobre la corrupción en las empresas privadas
La corrupción es un fenómeno tan antiguo como el hombre mismo y que puede manifestarse de formas muy variadas. Algunas formas de corrupción son muy antiguas y conocidas, aunque las llamemos de manera novedosa, tal es el caso, por ejemplo, del “Tráfico de Influencias”.
Por el contrario, otras formas de...
tracking img