Tareas

Páginas: 47 (11507 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN

El mango es una fruta tropical típica del Ecuador, reconocida mundialmente por su exquisito sabor y calidad. Actualmente el Ecuador exporta esta fruta a todas partes del mundo, siendo los Estados Unidos su principal mercado (aproximadamente un 75% de la exportación total), cabe resaltar también que Ecuador se encuentra en la lista de los principales exportadores mundiales demango.
La exportación tradicional mundial de mango ha sido en su estado natural, es decir, la fruta fresca. Pero, en los últimos años se está desarrollando la tendencia por consumir también productos procesados de mango, tal es así que ahora podemos encontrar pulpa, jugos, néctar, entre otros; consumidos con mayor frecuencia. En lo que a Ecuador respecta, los elaborados de mango no están teniendo laimportancia que merecen, ya que de la exportación total de mango, tan solo el 12% corresponde a productos elaborados.
Tomando en cuenta lo antes mencionado, este proyecto busca aprovechar la oportunidad de negocio generada por la demanda mundial de productos elaborados de mango, la misma que no está siendo explotada totalmente por los productores ecuatorianos, proponiendo a la empresa EXOFRUT (unaempresa del sector, dedicada a la producción y exportación de elaborados de frutas tropicales) un nuevo producto que a la vez le generará mayor valor agregado y ganancias para la empresa.
Debido a la creciente demanda mundial de este tipo de productos, las probabilidades de éxito son muy altas, lo mismo que se demostrará en la elaboración del presente proyecto.

VISIÓN
Este proyecto tienecomo visión Satisfacer las necesidades del mercado nacional e internacional a través del continuo desarrollo de productos de alta calidad, estableciendo una relación de largo plazo basada en el cumplimiento y el compromiso comercial.
MISIÓN
Fortalecer la agroindustria ecuatoriana dedicada a la producción y exportación de jugos, preparaciones y concentrados de frutas tropicales 100% puros ynaturales que cumplen con los más altos estándares de calidad internacional.

OBJETIVOS
• Cumplir con los más altos estándares de calidad en la fabricación de nuevos productos.

• Ofrecer productos 100% puros y naturales.

• Satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes.

• Incrementar nuestros productos y servicios a través del desarrollo de nuevos jugos y concentrados de frutastropicales

PROCESO DE CALIDAD
El sistema de calidad está concebido para impedir que se elaboren productos defectuosos. Los procedimientos de control impiden defectos susceptibles de ser evitados y reducen los defectos naturales e inevitables a los niveles mínimos. Todas las operaciones de producción son sometidas a controles de calidad en la línea de producción y en laboratorio. Cualquierparámetro que pudiera afectar significativamente la calidad del producto final es medido, registrado, controlado y ajustado para entregar el producto terminado en condiciones óptimas. Para obtener un control de calidad confiable se dispone de personal calificado, equipos apropiados, que cuente con el respaldo de todas las instalaciones y materiales necesarios para asegurar la calidad y la dirección deuna Gerencia consiente del valor de la calidad.
CONSUMIDORES ACTUALES
La producción de mangos está dirigida tanto para el consumo interno y para la exportación. En el consumo interno podemos describir para las personas, para niños y adultos en general. En el Ecuador encontramos demanda de parte de todos los segmentos de la sociedad, ya que se trata de frutas y elaborados tradicionales, cuyosprecios de mercado son asequibles para el público en general. Podemos encontrar presencia en los puntos donde se demandan este tipo de productos, tales como hipermercados, supermercados, mayoristas, canales de distribución y minoristas.

Cabe recalcar que los productos no sólo se consumen como fruta fresca, sino también para pulpas, jugos, néctar, ensaladas, cócteles, etc. Por lo tanto, esto hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS