Tareas

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
La guerra de los mundos

Autor, nacionalidad: Herbert George Wells, Inglés

Datos bibliográficos (PNL de la SEP, biblioteca del aula 2008):
EDITORIAL PORRUA, AV. Republica argentina 15. MéxicoPersonajes:
El protagonista, quien es un escritor que relata la historia: El narrador
Ogilvy
Henderson
La esposa del protagonista
Un artillero
Un vicario
El hermano del protagonista
Elvecino del protagonista
Los marcianos
Argumento:
Un narrador, que experimentó la ficticia invasión marciana relató los acontecimientos 6 meses después de sucedidos, divide la novela en 2 narraciones, laprimera donde relatas sus terribles experiencias y la segunda donde relata las experiencias de su hermano cuando es invadido Londres.

Según la trama, una especie inteligente que vive en Marte estámás desarrollada en ciencia y tecnología que los humanos, a quienes observan y estudian desde hace años, sin salir de su hogar. Llegado el momento, los marcianos ejecutan la conquista de la Tierra,que habían preparado desde hace tiempo; cuyo motivo es conseguir más recursos naturales y un clima favorable para perpetuar la vida marciana que se está extinguiendo en Marte.

Los humanos no sabíande su existencia aunque los astrónomos estudiaran Marte, pero tiempo antes de la invasión algunos habían detectado actividad espectroscópica en Marte y objetos rumbo a la Tierra. Un astrónomo adviertede estos hechos al narrador de la historia.

Los marcianos viajan en vehículos cilíndricos parecidos a balas huecas pero resistentes a impactos violentos, que supuestamente fueron disparados desdeun gigantesco cañón marciano por medio de explosiones de hidrógeno. Las trayectorias de las balas fueron calculadas con una exactitud matemática superior a la humana, para caer gradualmente al Este deInglaterra. Después de caídos, de allí salen algunos marcianos montados en gigantescos vehículos de combate de tres patas y dos brazos tentaculares (que podrían ser vistas como precursores de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS