Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la ciudad de Sanlúcar de Barrameda en el día 20 del mes de septiembre del año 1845, reunidos los Sres. D.Ramón Larraz, Conde de Monteagudo, D.José M. de Pastrana, D.José M. Lacave, D.Tomás Woulfe,D.Rufino de Eguino, D.Mariano Nogués, D.Fernando Gómez de Barreda y Torres, D.José Manuel de Molina, D.Francisco Javier Leonar, D.Pedro Carrere, D.Antonio de Ambrosy, D.Juan N. Colón, D.Santiago deLuchi y D.Pedro Castelló, se acordó formar una sociedad que bajo el título de Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, fomente la raza caballar andaluza cuyo interesante ramo, es deconocida utilidad para la agricultura de este país.

Para ello se formaron unos estatutos que elevándolos al conocimiento del Jefe Superior Político de la provincia, se sirviese dar su aprobación.Formados y dirigidos por medio del Sr. Alcalde de la ciudad de Sanlúcar, fueron aprobados por la autoridad superior de la provincia el 22 de octubre último. En una sesión celebrada el 31 del mismo, seinstaló la sociedad y se acordó la impresión de los siguientes estatutos o reglamento.

En los estatutos fundacionales se indica expresamente que una de las actividades que llevará a cabo la sociedadserá la celebración de carreras de caballos, celebrándose las primeras en las playas de Sanlúcar de Barrameda, en la tarde del 31 de Agosto del año 1845.

Tradicionalmente se ha admitido que elorigen estuvo en las competiciones informales que realizaban los dueños de ganado equino que era utilizado para el transporte de pescado desde el antiguo puerto de Bajo de Guía hasta los mercadoslocales y de poblaciones cercanas.

Las primeras carreras de caballos celebradas en España al estilo inglés tuvieron lugar en la finca Alameda de Osuna (Madrid) en el año 1835. Fueron unas reunioneshípicas intermitentes (1835, 1843, 1849) que iniciaron en España la afición por las pruebas de velocidad, muy similares a las que actualmente se siguen celebrando en los hipódromos españoles de San...
tracking img