Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicoanálisis del mexicano
INTRODUCCION
En este ensayo lo que se intenta es el aprovehcamiento metodico de las teorías psicológicas de Adler a caso Mexicano. No se tiene la intención de ofender alos Mexicanos di no de de decir la verdad ya que es mas saludable que vivir en el engaño. Se explica como los hombres no acostumbrados a la critica creen que todo lo que no es elogio va en contra deellos, cuando muchas veces elogiarlos es la manera mas segura de causarles daño. Se afirma que el sentimiento de onferioridad aparece en el niño al darse cuenta de lo insignificante de su fuerza encomparación con la de sus padres. De esta siuacion desventajosa nace el sentimiento de inferioridad que se agravo con la conquista, el mestizaje, y hasta por la magnitud desproporcionada de la naturaleza.No se afirma que le mexicano sea inferior, si no que se siente inferior, lo cual es cosa muy distinta. La inferioridad en la mayoría de los mexicanos es una ilucion colectiva que resulta de mediral hombre con escalas de valores muy altos correspondientes a países de edad avanzada.

“EL PELADO”
Platón sostenía que el Estado es una imagen agrandada del individuo y en efecto el mexicano secomporta en su mundo privado lo mismo que en la vida publica. La psicología del mexicano es resultante de las reacciones para ocultar un sentimiento de inferioridad. Es un individuo que lleva su alma aldescubierto, sin que nada esconda en sus mas intimos resortes, asi como abunda en alucinaciones sexuales que revelan una obsecion fálica, nacida para considerar el órgano sexual como símbolo de lafuerza masculina.
En la jerarquía económica es menos que un proletario y en la intelectual un primitivo, la vida le ha sido hostil por todos lados y su actitud ante ella es de un negro resentimiento.Es un ser de naturaleza explosiva cuyo trato es peligroso porque estalla al roce mas leve y sus explosiones son verbales. Ha creado un dialecto propio cuyo léxico abunda en palabras de uso corriente...
tracking img