Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas pertenecientes al acto 25 de Mayo

Hoy el país entero festeja un nuevo aniversario de la “Revolución de Mayo”, acontecimiento que evoca los orígenes de nuestra Nación. Comencemos nuestracelebración recordando que en 1810 un grupo de porteños decididos toma el gobierno de lo que en ese momento era el Virreinato del Río de La Plata arriesgándolo todo por la libertad, por una Patria.
Esun triunfo digno para recordar que forma parte de nuestra historia Argentina y esperamos que nos sirva para reflexionar acerca de nuestro propio papel como ciudadanos y constructores de nuestra Nación.…………………………………………………………………………………………
Los vientos históricos de aquel 25 de Mayo agitan hoy el paño de nuestra bandera. Para presidir este acto, recibimos respetuosamente y con un fuerte aplauso a labandera de ceremonia, acompañada por la bandera Bonaerense y la bandera Distrital.
…………………………………………………………………………………………
Bandera Nacional
Abanderado:……………………………………de……….
PrimeraEscolta:………………………………..de………
Segunda Escolta:……………………………….de………..

Bandera Bonaerense
Abanderado:……………………………………de……….
Primera Escolta:………………………………de………
Segunda Escolta:………………………………de……..

Bandera Distrital
Abanderado:……………………………………de……..Primera Escolta:……………………………….de……….
Segunda Escolta:………………………………de………

A continuación con todo respeto que se merece nuestra patria, entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino……………………………………………………………………………………………

Celebrar el 25 de Mayo es festejar la lucha por la libertad. Fueron muchos hombres y mujeres de nuestra tierra los que dieron sus esfuerzos y su vida por la emancipación.
Con lafinalidad de homenajear a todos ellos el profesor/a……………………………
Nos leerá unas palabras alusivas.
…………………………………………………………………………………………..

La decisión de nuestros próceres de crear un primer gobiernopatrio fue una demostración de la madurez de nuestro pueblo, esta madurez se manifiesta en numerosos aspectos de nuestra vida, y si bien implica libertad, también...
tracking img