Tareas

Páginas: 24 (5761 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
ÁREA DE ALOJAMIENTO Y CONVENCIONES

Objetivo

El Área de Alojamiento y Convenciones es una unidad orgánica de Tercer nivel jerárquico dependiente directamente de la Gerencia General, cuyo objetivo es de planificar, coordinar, dirigir y controlar los servicios de alojamiento para los pasajeros, así como prestar a los usuarios una buena atención y servicio de las instalaciones, equipos yambientes de convenciones, que ofrece el Centro Vacacional Huampani a la comunidad proyectando permanentemente una imagen institucional competitiva, eficiente y positiva.

Funciones Generales:

- Planificar, organizar, ejecutar y controlar las actividades que permitan la optima explotación de los servicios de alojamiento y convenciones.
- Garantizar la máxima eficiencia, calidad y conforten la prestación de los servicios de alojamiento y convenciones.
- Organizar, supervisar, coordinar y controlar los equipos e instalaciones para la realización de convenciones, congresos y otros eventos, a fin de que estos sean de óptima eficiencia, calidad y confort, para lograr las metas económicas proyectadas.
- Cumplir con las normas, reglamentos y manuales del CVH., referentes alsistema de alojamiento; así como del Reglamento de Hoteles y Hospedajes.
- Controlar que los libros y registros de pasajeros se encuentren al día.
- Supervisar, coordinar y controlar que las habitaciones, lencería y demás servicios del área sean de la mayor calidad y confort para asegurar una placentera estadía a los clientes.
- Informar a los pasajeros con la mayor cortesía lascaracterísticas de las habitaciones disponibles, así como los demás servicios que oferta y presta el CVH.
- Solicitar a los pasajeros la documentación e información necesaria para su registro y verificación, manteniendo al día el sistema de control de habitaciones.
- Orientar permanentemente el desarrollo de las actividades de las áreas a su cargo.
- Coordinar con el Área de Alimentos YBebidas las acciones necesarias para la atención de grupos y/o huéspedes importantes.
- Llevar el control de las reservaciones así como de los eventos, convenciones y otras actividades de su Área.
- Realizar otras funciones que en materia de su competencia le sea encargada por la Gerencia General.

PUESTO : JEFE DE ALOJAMIENTO Y
CONVENCIONES
UBICACIÓN : AREA DE ALOJAMIENTOY
CONVENCIONES
DEPENDE DEL : GERENTE GENERAL

Ejerce Autoridad sobre : Recepcionistas, lavanderos,
Cuarteleros, mensajeros

Función Básica:

Planificar, organizar, dirigir, supervisar y controlar la adecuada prestación de los servicios de alojamiento para pasajeros, así como los ambientes de convenciones garantizando un óptimo nivel de atención,proyectando siempre una imagen institucional positiva.

Funciones especificas:

- Elaborar y proponer al Gerente General, los objetivos y políticas del sistema de alojamiento y convenciones haciéndolo competitivo, dinámico y funcional.
- Planificar, organizar, supervisar y controlar las actividades que permitan la optima explotación de los servicios de convenciones y alojamiento.- Planificar, coordinar y formular anualmente el plan operativo de alojamiento y convenciones en coordinación con los responsables del personal a su cargo, fijándose metas competitivas y agresivas.
- Planificar y formular eficientes estrategias de servicios para lograr una mayor presencia en el mercado y mejores resultados económicos y financieros.
- Orientar permanentemente eldesarrollo de las actividades de las áreas a su cargo.
- Dirigir y coordinar la elaboración de estadísticas de consumo de servicios para evaluarlas y proyectar las medidas económicas y financieras requeridas.
- Proyectar una imagen constantemente institucional positiva al atender con mucha amabilidad y cordialidad a los clientes del CVH., y público visitante.
- Coordinar con el Área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS