Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ecuación de la Teoría de la relatividad E = mc² indica que la materia es simplemente otra forma de energía; concepto paradójico en física clásica (y en el sentido común), que, sin embargo, graciasa esta ecuación se pudo explicar fenómenos como la desintegración radiactiva.

La fórmula establece la relación de proporcionalidad directa entre la energía (según la definición hamiltoniana) E conla masa m.

La fórmula también indica la relación cuantitativa entre masa y energía en cualquier proceso en que una se transforma en la otra, como en una explosión nuclear. La E puede tomarse comola energía liberada cuando una cierta cantidad de masa m es transformada, o como la energía absorbida para crear una cierta cantidad de masa m. En ambos casos, la energía liberada (absorbida) es unacantidad similar a la masa destruida (creada) multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz (c).

Aplicaciones de la ecuación
La ecuación, E=mc², se aplica a todos los objetos que cuentancon una masa por el hecho que la masa de un objeto se deriva de la energía (o la energía de su masa) y es posible convertir de energía a masa y viceversa. La aplicación de susodicha ecuación a losobjetos en movimiento dependería de la definición de masa que se este utilizando en la ecuación.

Normalmente la ecuación se aplica a un objeto que no se encuentra en movimiento lo cual significa que elobjeto está siendo visto desde un punto de referencia en el cual el objeto se encuentra en reposo. Este mismo objeto podría encontrarse en movimiento desde otro marco de referencia aunque para esteúltimo escenario la ecuación no aplicaría.

Cabe notar que en la física moderna la masa es absoluta y la energía es relativa. Basándose en este punto se puede decir que técnicamente la masa no esenergía ni tampoco la energía es igual a la masa. La ecuación simplemente detalla la conversión de masa a energía.

Utilizando la masa relativista
En los ensayos de Einstein (uno de los cuales se...
tracking img