Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos en un mundo donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, fue una de las frases celebres que acompañó durante uno de sus discursos en la ONU, alcomandante Fidel Castro y es aquí donde entro a inferir sobre como el tema de la inequidad social se ha ignorado durante muchos años y hoy en Colombia se ha radicado, dándole mayorimportancia a la “Seguridad Democrática”. Cabe entonces preguntarse, ¿Acaso la violencia, la pobreza, el hambre, el analfabetismo y hasta la misma guerra no han sido producto de lasinjusticias, la desigualdad y la opresión, que han sembrado durante años estos gobiernos malgastando los recursos que debieron haber dedicado al progreso humano en vez de invertirtanto dinero en armamentos, cada vez más caros? si señores, la primacía para el gobierno colombiano es financiar una guerra inútil comprando a los E.E.U.U. todo lo que ya no lesirve generando desde luego más violencia y más guerra.
Cabe resaltar que en estos últimos ocho años el tema de la inequidad social se ha hecho más fuerte, pues se han creado milformas para acabar con el progreso de la gente, podemos ver como la salud siendo un derecho tan fundamental en los seres humanos se ha vuelto parte de un negocio en donde priman losintereses de aquellos que se financian a través de este.
Es evidente que hoy en día si no tienes dinero para pagar un tratamiento o un especialista no eres digno de recibir losservicios de algunos privilegiados, por supuesto que, de una parte, todos los ciudadanos pueden ganarse la lotería, pero de otra, las condiciones de los niños en los barrios marginados setraducen en una desventaja real (desnutrición, deprivación psicoafectiva), aún para aprovechar el beneficio de la educación y otros recursos generales que brinda la sociedad.
tracking img