Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía de la ciencia investiga la naturaleza del conocimiento científico y la práctica científica. Se ocupa de saber, entre otras cosas, cómo se desarrollan, evalúan y cambian las teoríascientíficas, y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de las "entidades ocultas" (o sea, no observables) y los procesos de la naturaleza. Son filosóficas las diversas proposiciones básicas quepermiten construir la ciencia.

Alejandro Rozitchner: La filosofía, el pensamiento en extrema libertad

Es filósofo, y como representante de esta ciencia madre de las humanidades tiene unavitalidad a toda prueba. Para él lo importante son las ganas de vivir, de hacer cosas, la necesidad de centrarse en esos aspectos más que en describir lo desfavorable del presente o en quitarle sentido alas cosas. Nos habla así de la importancia de lograr el entusiasmo en los alumnos, de la centralidad de lo afectivo en la escena educativa –pese a que sean los contenidos o las habilidades adquiridas loque parece ocupar el centro–, y del gran aporte que la filosofía, como pensamiento en extrema libertad, tiene para hacer a la educación actual, entre muchos otros temas.
el objetivo de la filosofíaes darle un por que a todas las cosas a través de sus causas últimas.
la filosofía no se origina en la física,sino a la inversa,aunque es cierto que los primeros(pero no los únicos)pensamientosfilosóficos se dieron en aspectos físicos como la explicación de la materia,los elementos y el movimiento.
La Filosofía es más bien refugio o tronco de todas las ciencias,pues como en el caso de la físicale es más esencial y necesaria la matemática para poderse explicar y comprobar.
En el mismo sentido la Filosofía siendo un tronco con raices muy profundas,se da más a una lógica que el concepto"madre de".en cambio la idea de un tronco remite al pensamiento de múltiples y ricas ramificaciones.
Las ciencias ya van aparte,en un camino bien delineado,alguna vez pertenecieron a la Filosofía que...
tracking img