Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anuncia Calderón inversiones "verdes" por más de 6 mil MDD
La redacción

MÉXICO, D.F., 8 de diciembre (apro).- El presidente Felipe Calderón anunció hoy en Cancún que el próximo año diversasempresas invertirán más de 6 mil millones de dólares para “proyectos verdes”.
Paralelamente, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) dieron a conocer la concreción decuatro préstamos con México por un monto global de 1,100 millones de dólares para apoyar proyectos contra el calentamiento global.
La información se dio a conocer en diferentes eventos realizados enel penúltimo día de la Cumbre Mundial contra el Cambio Climático en Cancún, Quintana Roo.
Al mediodía, Calderón dio a conocer que la empresa Rubenius invertirá más de cuatro mil millones de pesosen la construcción de un parque de conservación de y de acumulación de reserva de energía renovable en Mexicali, Baja California, en los próximos siete años.
Al respecto, Calderón señaló queserá el “banco de energía” más grande del mundo.
El titular del Ejecutivo dio a conocer también que se preparan proyectos por 2,285 millones de pesos
Los otros dos mil 285 millones son de otrosproyectos, informó Calderón.
De acuerdo con información difundida por Ribenius, empresa que tiene su sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el proyecto consiste en la instalación y operación de unsistema de almacenamiento y regulación de energía producida de manera sustentable. Esta tecnología es equivalente a un regulador de voltaje tipo no break, pero de gran tamaño.
Posteriormente,Calderón se reunió, por separado, con el primer ministro de la República de Kenia, Raila Amolo Odinga; el ministro de Petróleo y Recursos Minerales del Reino de Arabia, Ali bin Ibrahim Al-Naimi; y conel primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, en la reunión con el ministro árabe Calderón conversó sobre las negociaciones en las Conferencias...
tracking img