Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CAMBIO.

1.1. ¿Qué es el Cambio?

Tenemos a cada momento noticias sobre algo que ya no es como lo habíamos conocido, se presenta en nuestra vida, ahora, una noticia sobre una persona que conocemos y que se fue...

Todos hemos sentido diferentes estados de ánimo, que muchas veces no permanecen en nosotros o bien ahí siguen presentes.

Toda persona o grupo para que pueda sobrevivir necesitasentir, convivir, participar con su entorno o medio ambiente, por lo que es necesario el cambio.

El cambio viene a ser la forma distinta de ver una realidad; o las opiniones diferentes sobre algún acontecimiento, pero que están dirigidas hacia una misma idea.

Cada uno de nosotros como seres biológicos y sociales, estamos en un medio ambiente, del que recibimos influencias que van ha provocar unamodificación o transformación interna, ya sea positiva o negativa, que beneficia o perjudica.

Tenemos hábitos, costumbres, ideas o formas de ser que difícilmente vamos a cambiar o en ocasiones si las cambiamos. El nieto que aparece y hace que los abuelos cambien, permitiendo que haga cosas que a los hijos jamás se les permitió. ¿Por qué ese cambio?, como este ejemplo, cada uno de nosotros tenemosbastantes por platicar.

Es así que cambio como concepto, significa "ceder una cosa por otra"; una cosa nueva es novedad o cambio, de tal manera que el mundo se modifica a medida que transitamos por él.

Cambio viene a ser "toda modificación de un estado a otro que es observado en el medio ambiente y posee un carácter relativamente perdurable".

1.2. ¿POR QUÉ EL CAMBIO?

Por otra parte podemoshablar sobre el Cambio.

1. Al estar en una etapa de cambio, uno se verá haciendo viejas actividades, pero de manera diferente.

2. Cada cambio comienza con un final. Tenemos que soltar algo viejo antes de poder tener algo nuevo, tanto interno como externo. Nos vemos en la necesidad de finalizar una etapa hasta que hemos concluido la mayor parte de nuestros cambios.

3. ¿Por qué es tandifícil romper con el pasado? se oye desconcertante, sobre todo cuando hemos anhelado el cambio. Sentimos feo al descubrir que una parte de nosotros se aferra a lo que éramos y que nos hace dudar si el cambio fue un error.

4. Aunque haya ventaja de que comprendes tu propio estilo de afrontar los finales, hay una parte tuya que se opondrá a tal comprensión, como si tu vida dependiera de ello. Que sequede así ¡Basta! Te parece difícil cambiar, de tal manera que no signifique que tengas un problema que no comparten los demás. El que se va temprano o el que se va tarde está evitando un final y lo desagradable es que se ha roto la continuidad de las cosas.

5. Primero hay un final y después un comienzo, separados por un tiempo vacío e improductivo. Cuando sentimos miedo, hacemos intentos deabortar lo que se esté presentando en tres formas o fases: final, desorientación y comienzo, o las hacemos al revés o como se nos da la gana, por lo que hacemos que el cambio sea espantoso. La mayoría de nosotros podemos ponerle fin al pasado, al hacerlo nos encontramos de vuelta al presente, con todas sus confusiones.

1.3. RESISTENCIA AL CAMBIO

Ante el cambio que se te presenta, ¿qué haces?,¿lo aceptas?, ¿lo rechazas?, ¡te resistes!, esa oposición es resistencia al cambio, de ahí que hay diferentes formas de hacerlo:

¿Cómo se manifiesta la resistencia al cambio?

* Guardar silencio a toda propuesta.
* Cambiar de tema o sugerir un aplazamiento.
* Tratar con desdén o poner en ridículo las nuevas ideas.
* Buscar razones para justificar que la nueva idea no funciona.
*Modificar la propuesta
* Sembrar duda sobre la paternidad de la idea

Ante el cambio que se te presenta, ¿ que haces ?, ¿ lo aceptas ?, ¿lo rechazas?, ¡ te resistes !, esa oposición es resistencia al cambio, de ahí que hay diferentes formas de hacerlo:

Temor al fracaso
Es cuando eludes riesgos, te conformas con lo menos para evitar el posible dolor o vergüenza de fracasar: "¿Y si me sale...
tracking img