Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los 7 hábitos de los adolecentes altamente efectivos” de San Covey.

Una obra de Sean Covery, basada en el libro los “ Los 7 hábitos de la gente efectiva”, una obra de su padre.

Ambos tratanal “hábito” como base de la efectividad, el padre lo enfocó a la vida de los adultos y Sean notó también eran aplicables a la vida de los adolescentes.

Comenzando con definir lo que es un hábito,como se puede formar dicho hábito, en esta parte se mencionan limitaciones en las personas, a las que llama “paradigmas”, que como son los perjuicios que la gente tiene sobre ellos mismos y sobre losdemás. Esto impide la formación de hábitos.

El libro divide a los 7 hábitos en 3 ámbitos y bajo el principio de que cada hábito se forma sobre el otro. Estas clasificaciones reciben el nombre de:a) “La victoria privada” (del hábito 1 al 3)

b) “La victoria pública” (del hábito 4 al 6)

c) “La renovación” (el 7mo hábito)

Los hábitos dependen de varios factores, entre ellos “loscentros”; que son como fijaciones de algo o alguien, son limitaciones para el desarrollo de hábitos. Y también están “los principios”, que son leyes que rigen todo, valores que sirven si son buenusados; Apoyando a la formación de hábitos.

Dentro de “la victoria privada” encontramos el Hábito 1 “ser proactivo”, que no es otra cosa que: respirar, pensar y actuar o hablar. Conozco una frase queapoyaría, y dice: “piensa rápido, habla lento”. Todos somos “reactivos” por naturaleza humana; actuar sin pensar, inmediatamente después de alguna agresión, hablar según el instinto.

Lo contrarioa ser “reactivo” es ser “proactivo”. Razonar, pensar, mantener la calma y actuar inteligentemente.

Este hábito te invita al cambio para generar los demás; “Ser la fuerza”.

El hábito 2. “Comenzarcon el fin en la mente”; proponerte objetivos para llegar a metas, controlar tus pasos, decisiones, tu vida para llegar al destino que quieras crear. Un consejo: convertir sus fallas en logros,...
tracking img