Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE DEPORTE (2 PERSONAS)

1) Reseña histórica
EN SITUACION DE DISCAPACIDAD se reunieron con el propósito de realizaractividades deportivas y recreativas que les permitieron demostrarle a lasociedad que podían seguir siendo útiles, con este objetivo se realizaron losprimeros juegos para personas con discapacidades en Stoke MandevilleInglaterra, participaban en varias modalidadesindividuales y de conjunto sinmucha preparación y sin técnica, PERO CON GRAN ESPIRITU DESUPERACION.
En la década de los 70 se inicio en Medellín la actividad Física y los deportespara personas en situación de discapacidad, dirigidos en ese entonces por losFisioterapeutas Jairo Echeverri y Egidio Rojas, el objetivo fundamental erademostrar que las personas con discapacidades podían desarrollarmuchascosas. Esta asociación realizó los Primeros Juegos Nacionales en Medellín
El deporte de Venezuela se caracteriza por tener una gran diversidad por la zona geográfica en donde se encuentra.

El primer deporte de masas en llegar a Venezuela fue el fútbol en 1876, a través de mineros ingleses que se asentaron en la región del El Callao, Estado Bolívar y hoy por hoy es uno de los deportes máspopulares del país, los llenazos en los diferentes estadios dan cuenta del creciente interés de los venezolanos por el Deporte Rey.

2) Deporte (Definición)

Existen utensilios y estructuras que sugieren que chinos realizaron actividades deportivas ya en el año 3000 a. C.1 La gimnasia parece haber sido un popular deporte en la Antigua China.

El deporte es toda aquella actividad y costumbres, amenudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas.

3) Tipos de Juegos

Juegos populares

Los juegos populares están muy ligados a las actividades del pueblo llano, y a lo largo del tiempo han pasado de padres a hijos. De la mayoríade ellos no se conoce el origen: simplemente nacieron de la necesidad que tiene el hombre de jugar, es decir, se trata de actividades espontáneas, creativas y muy motivadoras.

Los juegos populares suelen tener pocas reglas, y en ellos se utiliza todo tipo de materiales, sin que tengan que ser específicos del propio juego. Todos ellos tienen sus objetivos y un modo determinado de llevarlos acabo: perseguir, lanzar un objeto a un sitio determinado, conquistar un territorio, conservar o ganar un objeto, etc.

Los juegos populares pueden servir como herramienta educativa en el aula en diversas materias ya que en sus retailas, canciones o letras se observa características de cada una de las épocas.

Juegos tradicionales

Son juegos más solemnes que también han sido transmitidos degeneración en generación, pero su origen se remonta a tiempos muy lejanos.

No solamente han pasado de padres a hijos, sino que en su conservación y divulgación han tenido que ver mucho las instituciones y entidades que se han preocupado de que no se perdieran con el paso del tiempo. Están muy ligados a la historia, cultura y tradiciones de un país, un territorio o una nación. Sus reglamentos sonsimilares, independientemente de donde se desarrollen.

Entre estos, podríamos encontrar juegos que con el tiempo se han convertido en verdaderos deportes ligados a una región, y que sólo se practican en ella, llegando a formar parte de las tradiciones culturales. El origen de los juegos y deportes tradicionales está ligado al propio origen de ese pueblo, por ello, los denominan juegos odeportes autóctonos. Ej. Lucha canaria, el silbo, el palo canario, lasoga tira, pelota mano, lanzamiento de barra, etc.

Juegos de mesa

Los juegos con tablero, que utilizan como herramienta central un tablero en donde se sigue el estado, los recursos y el progreso de los jugadores usando símbolos físicos. Muchos también implican dados o naipes. La mayoría de los juegos que simulan batallas son de...
tracking img