Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRARA POR UNA PARTE LA SEÑORA MARIA GUADALUPE GONZALEZ ADRIANO A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “ARENDADOR” Y POR LA OTRA EL SEÑOR JAIME ISAAC GARNICA SANCHEZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “ARRENDATARIO” AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara EL ARRENDADOR ser legitimo propietario delinmueble ubicado en la Calle MZ. NORTE 1 18C DEPARTAMENTO 101, COLONIA CUAUTITLAN IZCALLI INFONAVIT, CODIGO POSTAL 54720, CUAUTITLAN IZCALLI, MEXICO.

II.- Declara EL ARRENDADOR Señor JAIME ISAAC GARNICA SANCHEZ, que desea tomar en arrendamiento la Accesoria Número 101 (planta baja) del Departamento descrito en la declaración número UNO del presente contrato, para destinarlo en forma exclusivade vivienda.

De acuerdo a lo anterior las partes otorgan las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- EL ARRENDADOR entrega AL ARRENDATARIO la Accesoria Número 101 (planta baja) del Departamento ubicado en el edificio 18C, Mz. Norte, Código Postal 54720, Colonia Cuautitlán Izcalli Infonavit, en el Estado de México.

SEGUNDA.- EL ARRENDATARIO pagara AL ARRENDADOR o a quien sus derechosrepresente, una cantidad mensual en moneda nacional por la cantidad de $1,700.00 (MIL SETECIENTOS PESOS 00/100 M. N.) del 11 de Julio del 2010 al 11 de Julio del 2011 y después de su vencimiento tendrá un incremento de acuerdo con el índice nacional de precios al consumidor. El pago se hará por meses adelantados y en el domicilio arrendado o el que designe EL ARRENDADOR.

Toda mensualidad serápagada y entregada aun cuando EL ARRENDATARIO ocupe la Accesoria parte del mes, a cuyo efecto renuncia, a lo dispuesto por el Articulo 2429 del Código Civil en Vigor, aun cuando se reciba la renta en abonos o en fecha diferida a la estipulada no se entenderá novado el presente CONTRATO.

Las mensualidades deberán pagarse dentro de los primeros Cinco días del mes vencido, si excediere de este plazose cobrara como pena del 10% sobre la mensualidad.

TERCERA.- Ambas partes convienen y se obligan en que el termino del arrendamiento será de un año forzoso para ambas partes y que será prorrogado a voluntad del ARRENDADOR hasta por un año mas siempre y cuando se encuentre al corriente en el pago de las rentas. EL ARRENDATARIO por lo que hace a este otorgara una FIANZA, por el término de un añoque dure el arrendamiento del departamento, la cual será renovada treinta días antes de que venza el contrato siempre y que se tenga el acuerdo de la arrendadora, para que se renueve el contrato. O en su defecto deje como deposito UN mes de renta, el cual le será retenidos como pago de los daños y en ningún momento se le tomaran a cuenta de rentas adelantadas.

CUARTA.- El contrato concluye enel día prefijado o al agotarse el termino de la prorroga si la hubiere, sin necesidad de juicio como lo previenen el articulo 2484 del Código Civil en vigor, EL ARRENDATARIO podrá desocupar el bien materia del arrendamiento, pero no quedara liberado de ninguna de las obligaciones hasta que reciba un finiquito por la terminación del arrendamiento.

QUINTA.- EL ARRENDATARIO entrega en este acto ALARRENDADOR, quien lo recibe a su entera satisfacción la cantidad de $ 1, 700.00 (MIL SETECIENTOS PESOS 00/100 M. N.), por concepto de deposito, misma cantidad que LA ARRENDADORA se obliga a devolver íntegramente al termino del presente contrato AL ARRENDATARIO o bien destinarlo al pago de reparaciones o daños causados al inmueble que no sean propios del buen uso y deterioro normal. Así mismoentrega en este acto EL ARRENDATARIO al ARRENDADOR la cantidad de $ 1, 700.00 (MIL SETECIENTOS PESOS 00/100 M. N.), por concepto de la renta que transcurre.

SEXTA.- Queda expresamente pactado que a EL ARRENDADOR podrá rescindir este contrato si EL ARRENDATARIO:
a) Destinara la accesoria a otro a otro distinto al de vivienda.
b) Subarrendar en alquiler, ceda todo o parte el departamento sin...
tracking img