Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Rebelión de los Colgados
Bruno Traven

*Genero. Narrativo

*Subgénero. Novela

*Tema. Levantamiento de los peones oprimidos y su lucha por la libertad.

*Argumento. Pues en si el libro daa conocer la forma en la que vivieron nuestros antepasados a principios del siglo XX, la forma en la que fueron rechazados, explotados y maltratados en todos los sentidos por los jefes políticos yotros funcionarios de la dictadura que se hallaban siempre al lado de los poderosos finqueros que después se encargaban de despojar a las familias y quedaban a merced de estos.

*Comentario breve delos personajes principales y secundarios.
 Cándido Castro. Indio tsotil que vivía en una ranchería con otras 5 familias y fue explotado y maltratado por un finquero.
 Angelino y Pedrito. Hijos deCándido que lo defendieron a él y a su tía con mucho valor ante los poderosos finqueros.
 Don Gabriel. Era un embaucador que le saco mucho dinero a Cándido cuando su esposa se murió y pues le quedodebiendo y por eso Cándido se fue a las monterías donde seria explotado.
 Modesta. Hermana de Cándido que llego a la montería y fue explotada, no tanto como explotaban a los hombres pero fuemaltratada por los Hacendados queriéndola violar.
 Don Severo. Era el mayor de los 3 hermanos Montellano, propietarios de la gran montería y de 2 más pequeñas situadas al otro lado del rio. El tenia a sucargo el terreno del Norte de la Armonía (uno de los terrenos de los Montellano).
 El Pícaro. Era el capataz principal de Don Severo, él le daba cuantas de por qué los trabajadores estaban muertos opor el motivo por el cual no trabajaban pero siempre los perjudicados eran él y el Gusano
 El Gusano. Él era el segundo capataz, que ayudaba al Pícaro a controlar a los trabajadores.
 Don Félix.Segundo hermano de los Montellano que llevaba las cuentas de la explotación en la oficina central que estaba ubicada a a un extremo de el terreno tan vasto que tenían
 Don Acacio. El hermano...
tracking img