Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acapulco, Guerrero.- En medio de descalificaciones, acusaciones y recordatorios a sus respectivos pasados políticos, se desarrolló el primer debate en la historia electoral de Guerrero, donde ÁngelAguirre y Manuel Añorve se enfrascaron en una "guerra de lodo", a menos de dos semanas de las elecciones para gobernador.
 
El tercero en discordia, el candidato del PAN, Marcos Efrén Parra, resumióel nivel del debate entre los que, dijo, 'pertenecen al mismo partido y son parientes', y como la Coca y la Pepsi, "al final son igual de dañinos para la salud".
 
La moderadora del debate,organizado por el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), la periodista Lizeth López, desde el principio se asumió más como réferi de encuentro de box y en varias ocasiones cortó las participacionescuando subían de tono y amagó con amonestarlos.
 
El escenario fue el salón Cabaret del Grand Hotel, en este puerto azotado por la delincuencia, donde los candidatos de las coaliciones Guerrero nosUne, Angel Aguirre Rivero, y Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve, no demeritaron el nivel del espectáculo electoral de acusaciones, periódicos, informes y rispidez.
 
Cualquier tema, como elagua, la presa La Parota, inseguridad, pobreza o los indígenas sirvieron de pretexto para que ambos candidatos se lanzaran acusaciones de sus respectivas gestiones en el pasado, Añorve en su cargo dealcalde y Aguirre cuando fungió como gobernador interino.
 
'Tengo las manos limpias', lanzó Añorve, enfundado en un traje negro y corbata roja, quien uso varias fotos para descalificar a suprincipal adversario y primo.
 
'Aquí le recuerdo gané la alcaldía de Acapulco y usted me levantó la mano', enfatizó, al mostrar la gráfica de hace menos de dos años, cuando Aguirre era priista yfestejaba junto su ahora contricante. Aguirre Rivero, de guayabera blanca de lino y con los escudos de los partidos que lo postulan no se quedó atrás, y le recordó que por años Añorve lo llamaba "jefazo",...
tracking img