Tareas

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

El proceso de la comunicación es la base de todo lo que llamamos social en el funcionamiento del organismo viviente. En el hombre, resulta decisivo para el desarrollo del individuo, para la formación y existencia ininterrumpida de grupos y para sus interrelaciones.
Una de las definiciones mas utilizadas es . “transmisión de información, ideas, emociones,habilidades, etc. Mediante simbolos , palabras, imágenes, cifras, graficos. El acto o proceso de transmisión es lo que, habitualmente, se llama comunicación”.
Podemos decir que existen dos tipos de comunicación: la verbal y la no verbal. Dentro de la primera , situamos la comunicación oral y escrita; y en la segunda , todo lo referente al lenguaje corporal, gestual y al de algunas manifestacionesdel arte como pintura, la danza y la aquitectura.
PROCESO DE COMUNICACIÓN

EMISOR MENSAJE RECEPTOR
Es quien envía el es la información que es el sujeto a quien
Mensaje se desea transmitir se envie elmensaje.
CANAL
Se refiere al medio a través del cual
Se transmite el mensaje y también al
Código que utiliza.

Para que realmente se logre una comunicación efectiva esnecesario que el emisor y el receptor emplean el mismo código y tengan el mismo nivel de comprensión y conocimiento de lo que se habla. Solo de esta manera podrá darse la retroalimentación.

La lengua hablada y la lengua escrita.

En esencia , las dos clases de lengua a que nos referimos son una misma, manifestada por signos de diferentes naturaleza: sonido y grafias.
La lengua hablada estacompuesta por sonidos , pero no por sonidos cualesquiera, sino por sonidos emitidos no en forma accidental, sino en forma INTENCIONAL, y que pueden ser repetidos una y mil veces, mas o menos de la misma manera a esto sonidos se les llama fonemas.
La lengua escrita esta compuesta de grafica, o mejor dicho de letras, la función de las letras consiste en representar a los fonemas.
La escrituraha enriquesido a la lengua, haciéndola perceptible también por el sentido de la vista, a si , la escritura ha venido a significar para el hombre el mejor recipiente para conservar el pensamiento a salvo de las inclemensias del tiempo y del olvido de los demás.
La palabra escrita ha resultado la materia mas duradera que haya existido, si la la palabra escrita se caracteriza por ser mas o menosdurable, la palabra hablada presenta el riesgo de ser momentánea, pues se desvanece tan pronto como llega al oído de quien nos escucha.
La comunciacion escrita requiere de un proceso de elaboracioninterna previa al proceso de escribir . no obstante, como el pensamiento es mucho mas rápido que la palabra, recomendamos que se sujete el orden de las palabras al orden de las ideas en el escrito.FUNCIONES DEL LENGUAJE
El lenguaje como sistema de comunicación, es el medio del medio del que dispone el ser human para estar en interrelaciones con los demás, el lenguaje pone en la relación comunicativa a las personas.
Variedad de la lengua hablada.
Hablar supone una serie de sonidos que reconocemos cada vez que los escuhcamos. Las “a” de casa, mesa, taza, no son sonidos diferentes,si no uno mismo que se repite en distintas palabras.los sonidos aislados por el común, no tienen significado; las combinaciones de sonidos, si . los sonidos a c, o, s, no significan nada por si solos, pero algunas combinaciones que podemos hacer con ellos, como saco, cosa, casa, si tienen el mismo significado.los donidos son fundamentales para construir las palabras. Sin ellos la lengua no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS