Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA DE CALIDAD DE VENTA

AUDITORIA

La auditoría puede definirse como un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidenciasrelacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados, cuyo fin consiste en determinar el grado de correspondencia del contenidoinformativo con las evidencias que le dieron origen, así como establecer si dichos informes se han elaborado observando los principios establecidos para el caso.

AUDITORIA DEVENTAS

Una auditoria de ventas es un examen detallado, sistemático, independiente y periódico del entorno de ventas de una compañía (Unidades de negocios) Gerenciasde Marcas), así como objetivos estrategias y actividades, con un enfoque que pretende determinar áreas problemáticas y oportunidades y sugerir un plan de acción paramejorar la eficiencia de ventas pe la compañía.

CRITERIOS DE AUDITORIA DE CALIDAD DE VENTAS

La auditoria de calidad de ventas es una herramienta de gran utilidad paralas organizaciones, los guiara a verificar el nivel de conformidad o no conformidad del sistema de ventas que desarrolle.

En la auditoria se estudiara varioselementos, la recolección de datos se hará mediante un cuestionario dará la opción de evaluar por medio de la observación directa, utilizando los ítems evaluar en elcuestionario como lista de cotejo; con alternativa de respuesta tipo cerrado, con algunas preguntas de tipo relación. Para probar la auditoria deberá tener una puntuación mínimade un 50% de respuestas afirmativas; que se basan en la evaluación de algunos elementos fundamentales al proceso de ventas los cuales se especifican a continuación:
tracking img