Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoguera bárbara (Alfredo Pareja Diezcanseco)
Introducción:
La vida del viejo luchador “Eloy Alfaro” da tanta importancia para nuestro país el Ecuador, como para su gente, el saber“querer y poder” alcanzar todos nuestros objetivos planteados.
Alfaro un ciudadano en toda la expresión de la palabra, cuyo pensamiento era luchar por la libertad y la igualdad de los pueblos, unlíder de la revolución liberal ecuatoriana, quien marcaria por siempre la historia del Ecuador.
Desarrollo:
En una pequeña ciudad en Montecristi, (Manabí) un 25 de junio de 1842, nace unniño ecuatoriano, su padre comerciante español don Manuel Alfaro, su madre doña Natividad Delgado, a quien bautizaron con el nombre de Eloy.
Su padre se dedicaba a la exportación y Alfaroparticipó en los negocios paternos, viajando al Perú, Colombia, América Central y el Caribe. En lo político, se inclinó por el liberalismo Panamá, allí emprendió varios negocios con éxito.En 1872 contrae matrimonio con Ana Paredes Arosemena.
Vivió su juventud siempre guiado por un espíritu revolucionario y una sed de libertad por los pueblos de América latina, con apenas22 años de edad Alfaro libra su primer combate contra las fuerzas del gobierno de García moreno. Luego de sus batallas libradas junto a sus montoneros, fue exiliado, por tanto lo obligaron aviajar a centroamerica. Por conciguiente fue un hombre valiente de carácter firme que jamas se dejaria caer ante los mediocres que trataban de minimisarlo.
Fue haci como el general EloyAlfararo, luchador ecuatoriano consigue ser Jefe Supremo en Guayaquil, lo cual fue dando inicio a la Revolución liberal.
Conclusión:
El general Eloy Alfaro, un personaje enorme de larevolución liberal, su valentía de no rendirse jamás, presta enseñanza para cada uno de los ecuatorianos desde el niño, el pobre y el anciano.
Nombre: Klever Cando
Paralelo: Medicina “A”
tracking img