Tareas

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
¿Serán las empresas comerciales las que se apoderen de la educación con mas innovación y responsabilidad, pero motivada por el lucro y por el énfasis de producir buena ganancia?
José Luis de laCruz, investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), comenta:
"La escuela pública no ha aumentado su oferta de espacios que compensen el crecimiento de lapoblación, más los rezagos que ya se tenían",
Las escuelas privadas difícilmente se apoderaran de la educación pero es importante señalar que han crecido rápidamente en los últimos 10 años. La razón principales que el sector público no ofrece cambios, no hay mejoras atractivas para el alumno y no hay aumento en los espacios. Es decir, se está volviendo obsoleta, a pesar de las reformas a la educación enel país, estas no han podido alcanzar la oferta de las escuelas privadas, debido a que a nuestro parecer el sector público es manejado como un monopolio.
Es difícil garantizar que la reforma seráaplicada uniformemente en el país, además de que nada asegura que todos los alumnos se encuentren en las mismas condiciones, es bien conocido el rezago de algunos sectores del país, lo cual generaaltibajos o zonas de oportunidad dentro de la educación pública.
Son estas desventajas las que el sector privado ha aprovechado para generar un modelo educativo atractivo al público, ofreciendo mayoresespacios educativos y programas adecuados a la oferta real en el país, educando niños en materias como computación e idiomas, fomentando el análisis y el desarrollo a temprana edad. Ofrece a los alumnosla oportunidad de mejorar más rápidamente, ya que además cuenta con diversos métodos para terminar cada nivel, es decir pueden implementar la educación semestral, por cuatrimestres fines de semana,etc. Estos horarios no pueden ofrecerlos las escuelas públicas los cual genera que pierdan gran parte del mercado juvenil.
Estas y otras ventajas han fomentado que las escuelas privadas crezcan pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS