Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO XTRA, S.A. DE C.V.
Av. Paseo de la Reforma No. 215 - Piso 2
Col. Lomas de Chapultepec
C.P. 11000 México, D.F.

11 de enero de 2011

ASUNTO: Se presenta el aviso a que se refiere la Regla I.3.6.16. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010.------------------------------------------------------------
R.F.C. GXT-960430-4H1
------------------------------------------------------------

SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
ADMINISTRACION GENERAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES
ADMINISTRACION CENTRAL DE NORMATIVIDAD INTERNACIONAL
P R E S E N T E

Sr. Salvador Cruz Guzmán (R.F.C.: CUGS-460426-T57) enrepresentación de Grupo Xtra, S.A. de C.V., personalidad que acredito ante esa H. Administración a través del poder notarial que se acompaña al presente como Anexo I, con domicilio fiscal en Av. Paseo de la Reforma No. 215 - Piso 2, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000 México, D.F., y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones que a este asunto se refieran el ubicado enAv. Vasco de Quiroga No. 2121 - 4° piso, Col. Peña Blanca Santa Fe, C.P. 01210 México, D.F., Tel.: 5257-7000, Fax: 5257-7001/02, autorizando en los términos del artículo 19 del Código Fiscal de la Federación a las personas que se listan en el Anexo II que se acompaña al presente, indistintamente para tramitar y recoger toda clase de documentación e información que a este asunto se refiera,atentamente comparezco y expongo que:

1. Grupo Xtra, S.A. de C.V. (antes División Textil Saba, S.A. de C.V. y en adelante mi representada), es una sociedad debidamente constituida al amparo de las leyes de la República Mexicana, cuyo objeto social consiste en participar en todo tipo de sociedades mercantiles, en su carácter de sociedad controladora.

Mi representada cuenta con autorización paradeterminar su resultado fiscal de forma consolidada como sociedad controladora, tal como consta en el Oficio No. 325-A-IX-3765 de fecha 20 de diciembre de 1994, que se acompaña al presente como Anexo III.

2. El 7 de diciembre de 2009 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de, entre otras, la Ley delImpuesto sobre la Renta.

Entre las diversas reformas efectuadas a dicha Ley, se adicionó el artículo 70-A que establece que las sociedades controladoras deberán enterar, en cada ejercicio fiscal, el impuesto sobre la renta actualizado que hubieran diferido con motivo de la consolidación fiscal generado en el sexto ejercicio fiscal anterior a aquél en el que se deba efectuar el entero y que no sehubiera pagado al 31 de diciembre del ejercicio inmediato anterior a aquél en el que se deba efectuar el pago.

Para los efectos del párrafo anterior, las sociedades controladoras aplicarán el procedimiento previsto por el artículo 71 de la Ley o podrán optar por lo establecido en el artículo 71-A de la misma Ley. El procedimiento que se elija conforme a este párrafo deberá aplicarse por un plazomínimo de cinco ejercicios fiscales contados a partir de aquél en el que se empiece a ejercer la opción citada.

3. El artículo 71-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta establece que la sociedad controladora que haya optado por el procedimiento previsto por este artículo para determinar el impuesto diferido a que se refiere el artículo 70-A de la Ley deberá, en términos generales: (i)reversar las pérdidas fiscales que se hubieran disminuido para determinar el resultado consolidado o pérdida fiscal consolidada y que no se hubieran podido disminuir al 31 de diciembre del ejercicio inmediato anterior a aquél en que deba efectuarse el pago del impuesto diferido, (ii) comparar los saldos del Registro de la Cuenta de Utilidad Fiscal Neta Consolidada y de la sociedad controladora y...
tracking img