Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ADMON DE PERSONAL
La administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudesdel individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución,primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.

2.- RELACIONES LABORALES

La relación laboral o las relaciones laboralesson aquellas que se establecen entre el trabajo y el capital en el proceso productivo. En esa relación, la persona que aporta el trabajo se denomina trabajador, en tanto que la que aporta el capitalse denomina empleador, patronal o empresario. El trabajador siempre es una persona física, en tanto que el empleador puede ser tanto una persona física como una persona jurídica. En las sociedadesmodernas la relación laboral se regula por un contrato de trabajo en el cual ambas partes son formalmente libres. Sin embargo un trabajador aislado se encuentra en una situación de hecho de debilidadfrente al empleador que le impide establecer una relación libre, por lo que se entiende que una relación laboral para que sea realmente libre debe realizarse en forma colectiva, entre los trabajadoresorganizados sindicalmente y el empleador.

3.- MANEJO DE PERSONAL

ADMINISTRACION DE PERSONAL:
Es la división de la administración de empresas que maneja el factor humano de la empresa, con lafinalidad de organizar, controlar, seleccionar, educar y armonizar la fuerza de trabajo dentro de una organización.
Es la parte de la administración de empresas que trata de todas las políticas yprocedimientos utilizados en la organización para el correcto manejo de los recursos humanos a fin de que puedan desarrollar todo su potencial.

4.- RELACIONES HUMANAS EN EL TRABAJO

Las Relaciones...
tracking img