Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la consolidación económica y social del Perú”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN - TARAPOTO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE
CONTABILIDAD


CÁTEDRA : Ecología

TEMA : Acciones De La Municipalidad De San Martin Frente a La Contaminación Ambiental.DOCENTE : Teddy Castillo Díaz

INTEGRANTES:

* Katherine Danitza Vera Cabrera 108134
* Melissa del Carmen Castañeda Rodríguez 108103
* Jessica Melina Vela Chuquizuta 108132
* Sergio Santa María Linarez 108128
* Juan José Campos Bernales 108102

CICLO : II

TARAPOTO – PERÚ

INTRODUCCIÓN:

A medida que va crecimiento el número dehabitantes de la ciudad de Tarapoto, podemos ver un breve desarrollo de la contaminación realizada por nosotros mismos.

Las Estadísticas registran que solo un 70% de la población cuenta con el servicio de recolección de residuos sólidos realizado por la Municipalidad, por lo cual el 30% muchas familias arrojan sus residuos directamente a los ríos y barrancos y hacen que cada día más las aguas secontaminen y que sea de poco acceso.
Realizamos una profunda investigación, a tanta insistencia ya que no nos dieron la debida importancia y atención. Pero en fin, solo pudimos conseguir una pequeña información que haremos mención en el desarrollo del tema a exponer.
La presente investigación se refiere al tema sobre el quehacer de la Municipalidad para contrarrestar todo tipo de contaminación enla ciudad de Tarapoto, donde les mostraremos un pequeño y breve diagnóstico, la medida de la generación de residuos sólidos, composición física de los mismos, sobre el barrido que realizan los trabajadores de dicho municipio, recolección de residuos sólidos, transporte, financiamiento con el que cuenta la municipalidad, entre otros temas que realmente son la problemática, cruda y triste realidad denuestra localidad.
Además de eso tocaremos algunos tipos de contaminación que se presenta en nuestra ciudad, como es la contaminación del agua, aire, sonara y visual, y que debemos hacer nosotros según nuestro punto de vista.

OBJETIVOS:
General:

* Analizar lo que está haciendo la municipalidad para contrarrestar la contaminación en la ciudad de Tarapoto.

Específicos:

*Tomar conciencia del daño que estamos ocasionando por nuestra actitud desinteresada en el cuidado de nuestro medio ambiente.
* Aprender nosotros mismos sobre la información recopilada y desde ahora tenerlo como un objetivo realizado a corto plazo.

I.-CONCEPTO DE CONTAMINACION AMBIENTAL:
Es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible ono) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de lasustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de concentración.
Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generación de basura, desechos industriales, etc.), ya que, al aumentar estos, la contaminación que ocasionan es mayor.
Por su consistencia, loscontaminantes se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos. Se descartan los generados por procesos naturales, ya que, por definición, no contaminan.
Los agentes sólidos están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases...
tracking img