Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Psicología: se parece a la ética en cuanto estudia los actos humanos, pero ésta los explica en el aspecto del hecho y la ética se interesa como debe ser ese acto.

Ética y Sociología: en lasociología se describe lo que ocurre en la sociedad, mientras que la ética es una ciencia del deber ser, al referirse a la sociedad se interesa por cómo debería ser, la ética no habla de lo que hay eso lohace la sociología, la ética habla de lo que sería bueno que hubiera.

Ética y Pedagogía: la educación es una disciplina que completó la ética y viceversa. La ética dicta lo que hay que hacer y laeducación muestra el modo como lograr lo propuesto por la ética.

Ética y Religión: la ética en la religión no son lo mismo, la religión se fundamentó en el concepto de Dios. A ética busca unafundamentación universal, un deber del ser humano, en cuanto a lo humano.

Ética y economía: la economía es la ciencia que trata de la distribución y consumo de bienes materiales. La ética estárelacionada con esta ciencia en el aspecto de la vida del ser humano: su subsistencia y su lucha diaria por el alimento y la ropa.

Ética y Derecho: el derecho es un conjunto de normas que rigen la conductahumana y en esto se parece a la ética.
Relación de la ética con otras ciencias.
Por su carácter normativo y reflexivo, la ética ocupa un lugar especial dentro de las ciencias y esposiblemente la que tiene mas estrecha relación con los otros ámbitos del saber, que en una u otra forma tengan que ver con el actuar del hombre en relación con sus semejantes. La ética valora esteactuar e impone normas de conducta en todo campo cientifico particular.
Etica y Religión marchan unidas estrechamente y se puede decir que una ha sido fuente de la otra.
Si como dice Schrecker, "enla experiencia histórica no se ha encontrado nunca una etapa de la civilización en que no hubiera religión ";y por otra parte, como ya se vio, la moral existe también desde los inicios de la...
tracking img