Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2980 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADRO DE LOS ELEMENTOS DIDÁCTICOS QUE INTEGRAN LOS PROGRAMAS DE SEXTO GRADO
CAMPOS FORMATIVOS SEXTO GRADO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN ESPAÑOL PENSAMIENTO MATEMÁTICO MATEMÁTICAS CIENCIAS NATURALES
Es fundamentalmente formativo, puesto que privilegia el desarrollo integral de conocimientos, habilidades y actitudes al abordar los contenidos desde contextos que favorecen la relación de la ciencia conla tecnología y la sociedad. Considera al alumno como el centro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, favoreciendo su autonomía en la construcción personal de conocimientos. Redimensiona y fortalece el papel de los profesores en la formación de los alumnos, con atención a la diversidad cultural y social, promoviendo el uso adecuado de recursos didácticos, estrategias e instrumentos deevaluación Desarrollen habilidades del pensamiento científico y sus niveles de representación e interpretación...] Reconozcan la ciencia como actividad humana en permanente construcción. Participen en el mejoramiento de la calidad de vida, con base en la búsqueda de soluciones...] Valoren críticamente el impacto de la ciencia y la tecnología en el ambiente...] Relacionen los conocimientos científicoscon los de otras disciplinas para dar explicaciones a los fenómenos y procesos naturales. Comprendan gradualmente los fenómenos naturales desde una perspectiva sistémica. Entre otros.

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
GEOGRAFÍA HISTORIA

DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Consiste en una propuesta de trabajo que articula, a través de lascompetencias y de los cuatro ámbitos de formación, una perspectiva amplia de la convivencia y de la toma de decisiones y compromisos personales que cada alumno requiere desarrollar para desenvolverse favorablemente y constituirse en una persona competente para la vida ciudadana. Es un proceso basado en el trabajo y la convivencia escolar, donde niñas y niños tienen la oportunidad de vivir y reconocerla importancia de principios y valores que contribuyen a la convivencia democrática y a su desarrollo pleno como personas e integrantes de la sociedad. Que los alumnos comprendan el significado de los cambios de su cuerpo, que participen en actividades de comunicación, disfrute y salud y que consideren aspectos que les identifican o diferencian de los otros. Que sean capaces de argumentar en tornoa aspectos vinculados con los valores y derechos humanos. Que comprendan las leyes plasmadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y valoren la democracia como un forma de gobierno y de vida.

EDUCACIÓN FÍSICA
La Educación Física en la escuela primaria constituye una forma de intervención pedagógica, que se extiende como práctica social y humanista, que estimula lasexperiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante formas intencionadas de movimiento, es decir, favorece las experiencias motrices de los niños, sus gustos, motivaciones, aficiones y necesidades de movimiento, canalizadas tanto en los patios y áreas definidas en cada escuela primaria del país, como en todas las actividades de su vida cotidiana.

EDUCACIÓN ARTÍSTICAConsiste en reconocer y aprovechar los aprendizajes que los niños han realizado alrededor del lenguaje (tanto oral como escrito) y llevarlos a incrementar sus posibilidades comunicativas. Esto implica, entre otras cosas, introducirlos a la cultura escrita.

Llevar al aula actividades de estudio que despierten el interés de los alumnos, los inviten a reflexionar y encontrar diferentes formas deresolver problemas y formular argumentos que validen los resultados.

El aprendizaje de la Geografía en la educación básica se centra en el estudio del espacio geográfico, entendido como la representación de una realidad socialmente construída. La propuesta didáctica de la asignatura sugiere la recuperación de las nociones previas de los alumnos como un paso necesario en la construcción de sus...
tracking img