Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestra: Silvia. Y. Mendoza Chew.
Materia: la instrumentación del curriculum y la calidad de la educación
Alumna: María de Lourdes Buendía Valverde.
Ensayo de Catarina
CATARINAS
Las Catarinas son probablemente los insectos más benéficos.  Los adultos son generalmente color naranja con manchitas negras sobre la cubierta de las alas. 
La Catarina desova dentro decápsulas amarillas dentro de las hojas ó el tallo.  En una semana los huevos eclosionan en una larva anaranjada y negra, insectos que asemejan pequeños lagartos. 
 
Tres a cuatro semanas más tarde, la larva entra en el estado de pupa y, después de una semana o más  los jóvenes adultos emergen listos para alimentarse.
 
Ciclo de vida del Catarinas

La Catarina se alimenta de pulgones, pequeñosgusanos, y una gran variedad de huevos de insectos.  Para liberarías es mejor hacerlo temprano en la mañana ó al atardecer que es cuando se encuentran más tranquilas y se mueven con mayor lentitud.  Abra el contenido y distribuya las catarinas a través de árboles y plantas, cubriendo lo mejor posible toda el área.  ¡La distribución es muy importante!
Nosotros recomendamos liberar a la avispaTrichogramma, "neurópteros" (Crisopas, hormiga león) en conjunto con las catarinas para un Programa de Control Biológico Integral bien completo, en lo que los insectos hacen la parte más importante.
Orden mínimas: 1 galón (3.875 litros).  Los pedidos por anticipado tienen preferencia
La mariquita - Hippodamia convergens, busca alimento desde la madrugada hasta el crepúsculo, siendo capaz de devorar de40 a 50 pulgones al día, aunque también se alimenta de una amplia variedad de otros insectos y larvas, incluyendo cochinillas, cocos, saltarillas, insectos blandos y sus huevos, así como ácaros.
No se alimenta de plantas sino que es exclusivamente carnívora. Los insectos de los cuales se alimenta pueden adquirirse a bajo costo en viveros o tiendas de jardinería. Las mariquitas son más eficacessi se las suelta antes de que la población de plagas sea demasiado numerosa. Por ello, es necesario soltarlas tempranamente y darles tiempo para ver una disminución del nivel de infestación.

Las mariquitas viven aproximadamente un año. Nacen entre abril y mayo e inmediatamente comienzan a devorar insectos. La larva alcanza una longitud aproximada de media pulgada, teniendo el aspecto de unpequeño lagarto, de color gris oscuro con manchas anaranjadas. Después de alcanzar su desarrollo máximo, la larva ingresa en la etapa de metamorfosis, adhiriéndose a las malezas, al césped, a la corteza de los árboles y a las hojas. Luego de algunos días, el dorso se rasga y emerge la mariquita en estado adulto.

La Hippodamia convergens es la variedad de mariquita más común. Alcanza una longitudde aproximadamente 3/10 de pulgada. Es de color marrón rojizo con trece manchas negras y dos bandas blancas oblicuas situadas en la parte posterior de la cabeza.
A bajas temperaturas las mariquitas entran en estado de latencia, pudiendo dar la impresión de estar muertas. A medida que entran en calor se vuelven activas. Luego del período de latencia, es necesario rociarlas suavemente con aguaantes de soltarlas. Si han estado encerradas durante mucho tiempo, será conveniente alimentarlas antes de la suelta. El alimento puede conseguirse en el vivero más cercano. También puede suministrárseles una mezcla de miel y polen de abejas. Debe colocarse el comedero contra la malla del receptáculo de las mariquitas, de manera que puedan alimentarse antes de ser liberadas. Las mariquitas adquiridasdurante los meses de marzo, abril y mayo son las que están cerca del fin de su ciclo de vida, por lo cual no debe sometérselas a refrigeración durante mucho tiempo. De ser posible, es conveniente soltarlas al atardecer del mismo día en que se las recibió. Nunca deberá soltárselas en horas de calor o de sol. Es necesario mantenerlas refrigeradas hasta que haya casi anochecido completamente. De...
tracking img