Tareas

Páginas: 12 (2819 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN

Un virus informático es un programa de computadora, tal y como podría ser un procesador, un documento o un juego. Obviamente ahí termina todo su parecido con estos típicos programas que casi todo el mundo tiene instalados en sus computadoras.
Un virus informático ocupa una cantidad mínima de espacio en disco lo cual lo hace pasar desapercibido, se ejecuta sin conocimiento delusuario y se dedica a auto replicarse, es decir, hace copias de sí mismo e infecta archivos, los discos duros y disquetes para poder expandirse lo más rápidamente posible.
Los antivirus tienen como objetivo detectar y eliminar los virus de un disco infectado y tienen un campo de acción determinado, por lo cual son capaces de eliminar un conjunto de grandes virus, pero no todos los virusexistentes, y protegen a los sistemas de las últimas amenazas víricas identificadas.
Cada día el número de virus que aparece es mayor, por esta razón, para la detección y eliminación de virus es necesario que el antivirus esté siempre actualizado.

JUSTIFICACIÓN

Hoy en día hay miles de programas con la finalidad de dañar las computadoras, esos programas son llamados virus informáticos. Pero así comohay programas para hacer daños hay programas para prevenir, detectar y eliminar esos programas, son los antivirus.
No cabe duda de que las computadoras son hoy en día una parte fundamental de la sociedad de la información en la que vivimos, que sin ellos la vida, tal como la concebimos hoy por hoy, sería imposible, y que han supuesto una revolución total en la forma de comunicarnos, de llevar acabo nuestras necesidades básicas diarias, de vivir.
Resulta increíble que con tan sólo pulsar un botón podamos acceder a fuentes de información inmensas, situadas en cualquier parte del planeta y suministradas por personas de cualquier tipo.
Pero si esta apertura a la red de nuestras máquinas facilita la intercomunicación, también es cierto que con ella las situamos al alcance de todo tipo deataques y contaminaciones externas, y es en este contexto en el que adquiere toda su magnitud la palabra clave VIRUS. Este proyecto de investigación lo realizamos para adquirir conocimiento de que son los virus, cuantos tipos existen, cómo podemos detectarlos y como se ha estado renovando la industria de investigación informática para el uso de nuevos antivirus que cubran las necesidades de losusuarios de internet, lo vamos a hacer procurando buscar la objetividad, sin dejarnos llevar por alarmismos ni por rencores que, en la mayoría de los casos, son debidos a nuestra ignorancia sobre el tema.

FUNDAMENTO DE LA PROPUESTA
Dar protección más generalizada a los equipos de cómputo y disminuir la incidencia de la perdida de información y daños físicos del equipo.

BENEFICIOS SOCIOECONOMICOS ESPERADOS
Disminuir los gastos en el mantenimiento y reparación de los equipos de cómputo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Analizar el comportamiento de los tipos de virus informáticos que se infiltran a través de internet que puedan dañar un equipo de computo para lograr así una cobertura total de protección, en las computadoras de un ciber, para evitar la pérdida de información de losusuarios y daño físico de los dispositivos de almacenamiento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Investigar todos los tipos de virus que existen y los antivirus que son más utilizados que brinden mayor cobertura.
2. Analizar qué tipos de sitios en internet son más inseguros y no confiables para el equipo de cómputo.
3. Experimentar con diferentes tipos de antivirus para ver su eficacia.
4. Buscaralternativas para protección más amplia del equipo de cómputo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué tipos de virus son los más comunes en internet?
¿Cuáles son los tipos de antivirus más utilizados en equipos de cómputo de acceso público?
¿Qué daños puede ocasionar el software malicioso al hardware del equipo?
¿Cómo se debe elegir el antivirus más adecuado?
Si el uso de un antivirus no logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS