Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN Y SUPERACIÓN PROFESIONAL
UNIDAD DE FORMACIÓN INICIAL

ESCUELA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA
“PROFR. ANTONIO ESTOPIER ESTOPIER”
LERDO, DGO.
ESCUELA: MANUEL JOSE OTHON T.M
PROFESOR: GERARDO ALBERTO HERRERA CONTRERAS
GRADO: 2° “A” 2° “B” NÚMERO DE ALUMNOS: 24y 25
SESIÓN: 1
UNIDAD DIDACTICA: ¡DESAFIANDO PRUEBAS!
OBJETIVO: Observar en los alumnos la construcción de las habilidades motrices básicas. A través de movimientos de locomoción, manipulación y de estabilidad se pretende que el alumno explore todas las posibilidades e incremente si bagaje motriz.
CONTENIDO: Elaboración y puesta en práctica de patrones motores como respuesta a las demandas delas situaciones–problema implícitas en diferentes contextos de acción.
METODOLOGIA: Descubrimiento guiado.
MATERIALES: Aros, pelotas, frisbees.
SECUENCIA DE ACTIVIDADES:
➢ CIRCUITO DE PELOTAS: Se divide al grupo en 5 equipos cada equipo realiza una acción correspondiente al reto, cada 3 a 5 minutos se produce un cambio.
- Bota y rebota: los alumnos se colocan frente a la pared conuna pelota y habrá un aro en medio donde intentaran aventarla y que la pelota caiga en medio y después correr atraparla.
- El péndulo: se coloca un aro amarrado de una cuerda a una d 3 metros donde el aro se columpiara y el resto de los alumnos intentaran que la pelota entre por en medio del aro.
- Tiro al blanco: Se pondrá una cartulina dibujada donde será el blanco y los alumnos estarána 5 metros de distancia e intentaran hacer las más anotaciones posibles.

- Recolector de pelotas: Por parejas uno de ellos lanza la pelota lo más alto que se pueda y el otro intenta meter la pelota a una bolsa o caja.
- Yo si puedo: Se forman por parejas uno niño propone la acción por ejemplo, puedes lanzar la pelota y que esta caiga sobre tu cabeza? El otro compañero responde yo sipuedo e intentara hacer la acción solo tiene tres oportunidades para lograrlo.
➢ PELOTA CREATIVA: Proporcionamos a cada alumno una pelota donde este va lanzando la pelota hacia arriba y de diferentes formas y ellos mismos van creando nuevas formas de lanzamientos por parejas con palmas, gritos, por velocidad.
➢ MARINEROS A LA MAR: Se divide a la área en tres zonas, el barco, mar y ataque.Los niños van a dirigirse según el profesor les indique.
➢ LANZAMIENTOS DE FRISBEES: Se colocara una soga que cuelgue por la cancha y esta estarán muchos aros colgados los niños estarán a una distancia de por lo menos 15 metros y harán el lanzamiento para introducirlo a los aros.
➢ LA TRAY CON PELOTA: Algunos niños tendrán la pelota en su poder mientras todos los demás niños correránpor toda la cancha cuando sean tocados se que quedaran parados y solo se podrán mover si uno de sus compañeros los llegan a tocar sus compañeros.

__________________ ___________________ ____________________ ___________________ _________________
DIRECTOR TUTORASESOR PRACTICANTE PROFESOR

SECRETARIA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN Y SUPERACIÓN PROFESIONAL
UNIDAD DE FORMACIÓN INICIAL

ESCUELA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA
“PROFR. ANTONIO ESTOPIER ESTOPIER”
LERDO, DGO.
ESCUELA: MANUEL JOSE OTHON T.M
PROFESOR: GERARDO ALBERTOHERRERA CONTRERAS
GRADO: 2° “A” 2° “B” NÚMERO DE ALUMNOS: 24 y 25
SESIÓN: 2
UNIDAD DIDACTICA: ¡ DESAFIANDO PRUEBAS!
OBJETIVO: El alumno experimentara diferentes retos y poner a prueba sus habilidades, la confrontación de equipos desarrolla no solamente el trabajo cooperativo, sino además el reconocimiento al esfuerzo de los otros. Las diversas opciones de...
tracking img