Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haro García Zaira Esther 51M7

Noruega.

El consumo de alcohol en Noruega ha ido incrementando a lo largo de las últimas décadas, sin embargo, todavía sigue siendo uno de los países que menosalcohol consume de Europa Occidental, con un consumo medio de 6,5 litros por persona al año.
Las políticas restrictivas de Noruega respecto al alcohol establecen unas limitaciones en cuanto a loslugares de venta (tiendas del Vinmonopolet, Monopolio del Estado), horario de venta (hasta las 18.00h. entre semana y el sábado hasta las 15.00) y precio, el cual se duplica debido a los elevados impuestosque lo gravan. Por todos estos motivos, el consumo real es considerablemente superior a la cifra de 6,5l. por persona al año (consumo registrado), ya que en los datos oficiales no se reflejan lascompras realizadas en los Duty Free (tiendas libres de impuestos), en Suecia (dónde los bienes generalmente son más baratos), ni tampoco el consumo de alcohol elaborado en domicilios para consumo propioni el que entra de manera ilegal en el país.
El aumento en el consumo de alcohol se debe principalmente a cambios en los hábitos de los consumidores, ya que como se ha dicho anteriormente, lapolítica restrictiva de venta de alcohol en Noruega sigue vigente. De estas nuevas tendencias imperantes en la sociedad noruega cabría destacar la paulatina introducción del vino en las comidas cotidianas ysu establecimiento como elemento imprescindible en la vida nocturna de los fines de semana.
Cabe mencionar, que mientras en los países nórdicos el consumo de alcohol va asociado a fiestas ycelebraciones, en el resto de Europa es un elemento más de la gastronomía. De hecho, el artículo remarca que, a pesar de que Noruega es el país europeo en el que se bebe menos, es en el que más se bebe duranteel fin de semana.

Alemania

10. Francia:
El consumo de alcohol puro por año por cápita es de 14,2 litros, y el de cerveza es de 35,5 litros.
9. Italia
Consumo de alcohol puro por año por...
tracking img