Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La serie de pintores de la Escuela de la Bauhaus comienza cronológicamente con Lyonel Feininger (1871-1956) y Johannes Itten (1888-1956). Feininger Fenstaher, practicó el Cubismo, y obtuvo excelentesresultados en la técnica de la xilografía. Johanes Itten desarrolló en la Bauhaus sus experiencias vienesas centradas en las propiedades de los materiales, que le llevaron incluso a profesarreligiones extremoorientales, y a promulgar su teoría de los materiales y la textura; asimismo, partiendo de la teoría de los colores y las formas de su maestro, Hölzl; Itten desarrolló una teoría general delcontraste como base de expresión creadora. Durante el período de Weimar la Bauhaus fue mucho más romántica, con la integración en la escuela de Georg Much (1920), Paul Klee y Oskar Schlemmer (1921),y de Vasili Kandinski (1922).

Bauhaus" pintura con tecnica escultórica

El término Bauhaus, que significa en alemán "Casa de la construcción", fue utilizado para denominar la escuela de diseño,arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y clausurada por las autoridades berlinesas nazis en el año 1933. Sus planteamientos programáticos se orientaron a reformarla enseñanza del arte con la intención de transformar la sociedad de la época, de acuerdo con la ideología socialista de su fundador. La primera fase (1919-1923) fue idealista y romántica, la segunda(1923-1925) mucho más racionalista y en la tercera (1925-1929), se trasladó de Weimar a Dessau, es en esta época donde alcanzó su mayor reconocimiento. En 1930, bajo la dirección de Mies van der Rohe,se trasladó a Berlín donde cambió por completo la orientación de su programa de enseñanza.
Los antecedentes de la BAUHAUS se remontan al siglo XIX. Comienzan con las devastadoras consecuencias quelacreciente industrialización, primero en Inglaterra y mas tarde también en Alemania, tuvo en las condiciones de vida y en la producción de los artesanos la clase obrera. 
El progreso tecnológico...
tracking img