Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
epresentación de punto flotante

Esta representación esta basada en la notación científica, esto es, representar un número en dos partes: su mantisa y su exponente.

Poniendo como ejemplo elnúmero 1234000, podemos representarlo como 1.123*10^6, en esta última notación el exponente nos indica el número de espacios que hay que mover el espacio hacia la derecha para obtener el resultadooriginal.

En caso de que el exponente fuera negativo nos estaría indicando el número de espacios que hay que recorrer el punto decimal hacia la izquierda para obtener el original.

Proceso de creación deun programa

Para la creación de un programa es necesario seguir cinco pasos: diseño del algoritmo, codificación del mismo, su traducción a lenguaje máquina, la prueba del programa y la depuración.En la etapa de diseño se plantea el problema a resolver y se propone la mejor solución, creando diagramas esquemáticos útilizados para el mejor planteamiento de la solución.

La codificación delprograma consiste en escribir el programa en algún lenguaje de programación; en este caso específico en ensamblador, tomando como base la solución propuesta en el paso anterior.

La traducción allenguaje máquina es la creación del programa objeto, esto es, el programa escrito como una secuencia de ceros y unos que pueda ser interpretado por el procesador.

La prueba del programa consiste enverificar que el programa funcione sin errores, o sea, que haga lo que tiene que hacer.

La última etapa es la eliminación de las fallas detectadas en el programa durante la fase de prueba. Lacorrección de una falla normalmente requiere la repetición de los pasos comenzando desde el primero o el segundo.

Para crear un programa en ensamblador existen dos opciones, la primera es útilizar elMASM (Macro Assembler, de Microsoft), y la segunda es útilizar el debugger, en esta primera sección útilizaremos este último ya que se encuentra en cualquier PC con el sistema operativo MS-DOS, lo...
tracking img