Tareas

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
Mineros México se aferra a Cananea y desafían justicia -
CANANEA, México (Reuters) - Decenas de mineros mantienen bloqueado el mayor yacimiento de cobre de México, en un desafío abierto a lajusticia que declaró ilegal la huelga que realizan hace más de dos años, y que impide a la empresa que la explota reabrir la deteriorada mina.
La semana pasada, un tribunal declaró fuerza mayor en lamina, que solía producir el 40 por ciento del cobre de México, debido al daño causado por la huelga, lo que permite a Grupo México, dueño del yacimiento, cancelar los contratos, buscar nuevostrabajadores y retomar la producción.
Pero los mineros huelguistas se niegan a entregar Cananea, un símbolo de la lucha laboral en el país con raíces de más de un siglo y vínculos con la propia revoluciónmexicana.
"Nosotros estamos dispuestos a dar hasta la vida", dijo Juan Avidez, trabajador de Cananea por más de 20 años y uno de los mineros que mantiene la huelga desde julio del 2007.
Grupo México haapartado recursos para pagar las liquidaciones de los huelguistas restantes, pero espera que muchos de ellos regresen a trabajar bajo un nuevo contrato. No se sabe cuándo podría reabrir Cananea; sinembargo, analistas están esperando que sea en el tercer trimestre del 2010.
Escogí esta noticia porque creo que existen varios factores para determinar la decisión tomada por los huelguistas. Como semaneja en la noticia este trabajo es la vida para las personas que ahí laboraban. Y los propietarios de este inmueble son acusados de corrupción y de aprovechamiento a sus trabajadores.
Violando asíel artículo 132 de la ley federal de trabajo que menciona:
“Son obligaciones de los patrones:
I.- Cumplir las disposiciones de las normas de trabajo aplicables a sus empresas o establecimientos;II.- Pagar a los trabajadores los salarios e indemnizaciones, de conformidad con las normas vigentes
En la empresa o establecimiento;
III.- Proporcionar oportunamente a los trabajadores los útiles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS