Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las aves constituyen una de las fuentes de alimento más importantes para el ser humano. Aportan su propia carne, sus huevos e, incluso, en algunos casos, sus órganos internos (como es el caso delhígado). La variedad es riquísima y cada vez se amplían horizontes y se suman nuevas especies a las dietas.
Van desde el consabido pollo al pato, el pavo o especies incorporadas a la gastronomía hacetan sólo unas décadas, como el avestruz. La principal ventaja de las aves es que ofrecen una carne nutritiva pero con un contenido graso bastante reducido y un sabor suave y agradable al paladar.Pero, ¿cuándo comenzaron las aves a formar parte de nuestra dieta? Como muchas de las costumbre en la alimentación se inicia en el mundo grecorromano.

En éste había una gran predilección por lasaves. Tanto es así que se domesticaban muchas especies que hoy no consideramos de corral. A ellas se sumaban otras aves de caza y algunas especies exóticas. Todas se usaban para numerosos guisos, sopaso asados que constituían buena parte de la dieta.

En textos antiguos se puede observar que se comían: grullas, cisnes, flamencos, tordos,
zorzales, calandrias, palomas, faisanes, pavos reales,codornices, perdices, martinetas, patos, gallinetas, gallinas, avestruz, ñandú, gansos, cotorras, loros, etc.

En realidad son pocas las aves que no se han considerado alimento para el hombre, sinembargo, éste ha ido seleccionando aquellas cuya carne le resultaba más suave y nutritiva dando lugar a un conjunto de “aves de corral” (domesticadas) más reducido y que suponen, junto con algunasespecies de caza, las variedades comestibles de ave.

Actualmente, las variedades de aves que más se consumen son:

Lo económico: el pollo
Esta carne de ave es de las más consumidas, pues es sana,equilibrada y, lo más importante para muchos, es de las más baratas. Su calidad viene marcada por la edad del pollo y el sexo del mismo, pudiéndose distinguir:
• El capón: macho castrado y...
tracking img