Tareas

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
El Derecho a Saber

Según el doctor Wolfe, Dow Corning ha encubierto el asunto de los implantes de seno de silicona en forma activa, continuo diciendo: “DCC solo pensaba es si misma cuando demanera repetida aseguraban a las mujeres y a sus doctores que los implantes eran seguros mientras montaban guardia sobre cientos de memorandos internos que sugerían que algunos de los propios empleados deDow Corning estaban insatisfechos desde hacía mucho de los datos científicos sobre los implantes.”

En respuesta a la revelación de estos memorandos, Dow Corning intensifico una campañapublicitaria que había empezado en 1991. Ellos exhortaban a las mujeres con preguntas sobre los implantes a llamar a una línea de acceso directo de la compañía. Pero cuando las mujeres llamaron se les dijo quelos implantes eran “100% seguros”; a lo que poco después, la FDA advirtió a DCC que alguna de la información en su línea de acceso directo era “falsa o usada en un contexto engañoso.” El fracaso eninformar con precisión a los consumidores de productos cuestionables de una manera oportuna violo el derecho a saber de estas mujeres.

La Embestida Legal

Una de las primeras demandas fue la deMariann Hopkins en 1989, la cual alegaba que un implante de seno de silicona manufacturado por Dow Corning le causo que contrajera un trastorno incapacitante en su sistema inmunológico. En 1991, eljurado federal de ordeno a DCC que le pagara a Hopkins la suma de 840,000 dólares en compensación por daños y perjuicios y 6.5 millones de dólares en daños y perjuicios punitivos.

DCC declaro que estaindemnización desencadeno la explosión de litigios por implantes de seno… Los tribunales estatales y federales han sido inundados de casos… contra todos los fabricantes de prótesis mamarias en losque los demandantes afirman que cualquier lesión, enfermedad o padecimiento del que sufran está relacionado de manera causal con sus implantes.

En respuesta a la explosión de litigios, Dow Corning...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS